¿Cuándo es la mejor época para visitar Marrakech?

¿Cuándo es la mejor época para visitar Marrakech? Aquí tiene información que le ayudará a tomar una decisión:

  • El tiempo es bueno todo el año en Marrakech
  • Por término medio, los meses más templados son Julio y Agosto
  • Marrakech tiene períodos secos en Mayo, Junio, Julio, Agosto y Octubre
  • Enero es el mes más frío del año

Para información completa sobre clima y tiempo en Marrakech para un mes específico, haga clic en la línea correspondiente debajo:

Enero 54°F/65°F
9%
0.5in
Febrero 56°F/68°F
9%
0.5in
Marzo 61°F/74°F
15%
0.9in
Abril 67°F/79°F
10%
0.7in
Mayo 74°F/85°F
8%
0.4in
Junio 77°F/92°F
2%
0.1in
Julio 83°F/99°F
1%
0.1in
Agosto 86°F/101°F
5%
0.3in
Septiembre 77°F/92°F
9%
0.5in
Octubre 74°F/85°F
6%
0.3in
Noviembre 63°F/74°F
9%
0.7in
Diciembre 58°F/68°F
6%
0.4in

Tiempo y clima de Marrakech

Situada a los pies del Atlas, en pleno corazón de Marruecos, la ciudad de Marrakech es conocida por sus veranos especialmente calurosos. No hay nubes que filtren los rayos del sol; el calor aprieta durante buena parte del año. La famosa ciudad roja también presenta una gran variabilidad climática, con lo que predecir el tiempo en Marrakech con antelación resulta difícil. Tradicionalmente, cuando nos referimos al tiempo de Marrakech hablamos de un clima estepario. En efecto, las precipitaciones son escasas durante todo el año.

Invierno en Marrakech

Aunque en invierno las temperaturas suelen ser agradables en Marrakech, las mañanas acostumbran a ser frescas. Hay que esperar hasta la mitad del día para alcanzar los 20°C de temperatura. Las tardes invernales de Marrakech también son muy frescas. De hecho, la diferencia de temperatura entre el día y la noche es bastante grande, como también ocurre en la ciudad vecina, Ouarzazate.

Aun así Marrakech es una de las ciudades más climáticamente agradables de Marruecos en invierno. De hecho, como ocurre en Agadir, no es raro ver a turistas bañándose.

La primavera en Marrakech

La primavera es probablemente la mejor época del año para visitar Marrakech. En primavera, los días son especialmente soleados, y las temperaturas siguen siendo soportables y agradables en comparación con las veraniegas. En general, a mediodía, las temperaturas oscilan entre 22 y 27°C.

Verano en Marrakech

Si no quiere pasar demasiado el calor en verano, lo mejor es que explore Marrakech temprano por la mañana o bien por la noche. De hecho, estos son los únicos momentos del día que se hacen soportables. En verano, no es raro ver subir las temperaturas a a 45°C al mediodía, ¡lo que hace que las tardes sean sofocantes! Es mejor echarse una siesta durante el día o ir a algún lugar a la sombra; por ejemplo, en el famoso zoco de la ciudad. Julio es el mes más caluroso de todo el período estival. En esta temporada, Marrakech no es el único lugar insoportable del país, ciudades como Fez, en particular, también sufren de un calor atroz.

Otoño en Marrakech

En otoño, el clima en Marrakech es esencialmente el mismo que en primavera. A diferencia del verano, las temperaturas han empezado a bajar para acercarse al clima invernal, y el tiempo es relativamente seco y soleado. No obstante, llueve un poco más que en primavera, pero sólo a partir de mediados de noviembre.

Marrakech : Theatre house Marrakech




Gráficos: temperatura y lluvia en Marrakech

Las gráficas siguientes te permiten ver las normas estacionales siguientes para la ciudad de Marrakech: la temperatura exterior mínima y máxima, el riesgo y el volumen mensual de precipitaciones, la cantidad media de sol diario, la tasa de humedad relativa a cada mes del año.

Temperatura exterior

Precipitación (lluvia)

Horas de sol por día

Humedad



Mapa de Marruecos

Marrakech aparece en el mapa siguiente con un icono azul. Las otras ciudades o lugares en Marruecos aparecen en el mapa con un icono negro. Haga clic sobre ellos para obtener información sobre el clima.

Chargement en cours
Leyenda: Marrakech otros lugares

Principales ciudades en Marruecos

Ver lista completa de ciudades

Cambiar unidades