¿Cuándo es la mejor época para visitar Punta Cana?

Punta Cana es un destino de ensueño para momentos de ocio en el sol y para las actividades acuáticas como la natación, el buceo y otros deportes acuáticos.

Como el clima se presta para una visita a lo largo de todo el año, solamente la preferencia de cada quien, así como la posibilidad financiera del visitante dictan la selección de la mejor época para dirigirse hacia Punta Cana.

Durante la estación seca, de diciembre a abril, esta localidad playera experimenta una fuerte afluencia de visitantes de golpe, las tarifas hoteleras se elevan y hay que preparar un presupuesto de viajes bastante consecuente.

En cambio, viajar a Punta Cana antes del inicio de la temporada alta, en noviembre y principios de diciembre, puede resultar interesante desde el punto de vista del presupuesto, así como con respecto a la atención del personal en los hoteles. Como los turistas son pocos, usted será el centro de atención. Es igual al final de la temporada alta, ya que los hoteles se vacían y surgen ofertas de precios bajos.

Así que, ¿cuándo es la mejor época para visitar Punta Cana? Aquí tiene información que le ayudará a tomar una decisión:

  • El tiempo es bueno todo el año en Punta Cana
  • Por término medio, los meses más templados son Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre
  • Los meses más lluviosos son Julio, Agosto y Noviembre
  • La temperatura del mar es apropiada para la natación todo el año



Para información completa sobre clima y tiempo en Punta Cana para un mes específico, haga clic en la línea correspondiente debajo:

Enero 77°F/81°F
1.3in
Febrero 77°F/83°F
1.6in
Marzo 77°F/83°F
1.8in
Abril 79°F/83°F
1.9in
Mayo 79°F/85°F
3.1in
Junio 81°F/86°F
2.8in
Julio 83°F/86°F
4.5in
Agosto 83°F/86°F
5.1in
Septiembre 83°F/86°F
3.2in
Octubre 81°F/86°F
3.5in
Noviembre 81°F/85°F
4.1in
Diciembre 79°F/83°F
2.2in


Tiempo y clima de Punta Cana

Punta Cana está situada entre el ecuador y el trópico de Cáncer, lo que le da un clima de tipo tropical, como en el vecino Haití. Sin embargo, este es ligeramente más templado por la presencia de los vientos alisios. De este modo, Punta Cana cuenta con tres estaciones principales: el verano, el invierno y la estación de lluvias.

Punta Cana en verano

En verano, en Punta Cana, la temperatura es bastante calurosa, aunque la noche es un poco más suave. Además, el tiempo es bastante seco, contrario a las zonas más al norte del país como hacia la península de Samaná. La temperatura del agua es también muy agradable, permitiendo nadar en ella durante gran parte del año, especialmente en Santo Domingo.

Punta Cana en invierno

El clima de Punta Cana en invierno recuerda al invierno de países de América del Sur como el Perú o Chile. Si bien las temperaturas son relativamente suaves, las noches son bastante frescas, especialmente en las zonas montañosas. Esta estación es predominantemente seca, y los episodios lluviosos son muy raros.

La estación de lluvias en Punta Cana

En Punta Cana, como toda la República Dominicana, existen dos temporadas de lluvias. La primera en mayo y junio, y la segunda en octubre y noviembre. No obstante, la ciudad, como su hermana Montecristi, se mantiene relativamente seca con respecto al norte del país.

Punta Cana :



Gráficos: temperatura y lluvia en Punta Cana

Las gráficas siguientes te permiten ver las tendencias estacionales siguientes para la ciudad de Punta Cana: la temperatura exterior mínima y máxima, el riesgo y el volumen mensual de precipitaciones, la cantidad media de sol diario, la temperatura del agua, la tasa de humedad relativa a cada mes del año.

Temperatura exterior

Precipitación (lluvia)

Horas de sol por día

Temperatura del mar

Humedad



Otras ciudades y lugares cerca de Punta Cana

Chargement en cours
Leyenda: Punta Cana otros lugares

Cambiar unidades