¿Cuándo es la mejor época para visitar Amsterdam?

¿Cuándo es la mejor época para visitar Amsterdam? Aquí tiene información que le ayudará a tomar una decisión:

  • Los mejores meses para tener buen tiempo en Amsterdam son Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre
  • Por término medio, los meses más templados son Julio y Agosto
  • Los meses más fríos son Enero y Febrero
  • Los meses mejores para nadar son Agosto y Septiembre

Para información completa sobre clima y tiempo en Amsterdam para un mes específico, haga clic en la línea correspondiente debajo:

Enero 38°F/43°F
36%
1.9in
Febrero 40°F/45°F
29%
1.7in
Marzo 43°F/50°F
24%
1.4in
Abril 50°F/58°F
18%
0.7in
Mayo 56°F/63°F
25%
1.2in
Junio 63°F/68°F
30%
1.7in
Julio 67°F/72°F
34%
2.1in
Agosto 67°F/72°F
39%
2.2in
Septiembre 59°F/67°F
31%
1.9in
Octubre 54°F/59°F
31%
2.1in
Noviembre 47°F/50°F
31%
1.6in
Diciembre 41°F/45°F
38%
1.8in

Tiempo y clima de Amsterdam

Amsterdam presenta un clima oceánico. Este es particularmente influenciado por el Mar del Norte y por los vientos del oeste dominantes. Si bien los inviernos pueden ser fríos, los veranos raramente o nunca presentan temperaturas muy elevadas. No obstante, el tiempo se mantiene suave y húmedo la mayor parte del año.

El clima invernal en Amsterdam

El invierno en Amsterdam presenta temperaturas muy suaves, a pesar de las frecuentes heladas entre diciembre y febrero. Las nevadas pueden igualmente suceder, pero en general las temperaturas descienden poco por debajo de cero. Las nubes y la lluvia son regulares en esta época del año, y el tiempo es muy cambiante dentro de un mismo día.

El verano en Amsterdam

El clima de Amsterdam en verano es similar al de sus vecinos La Haya o Rotterdam. Las temperaturas son agradables, a veces altas, pero no se llega jamás a los extremos. Como en invierno, las nubes y la lluvia son frecuentes, y no es raro que se experimenten bruscas caídas de temperatura en pleno verano. Aun así, se cuenta con hermosos días soleados en este período del año.

El tiempo en Amsterdam en primavera

La primavera en Amsterdam se asemeja a la de Bélgica o Alemania, con condiciones climáticas particularmente impredecibles. Pero entre marzo y mayo, los días son soleados, aunque bien puede haber algunos episodios lluviosos, y las temperaturas son suaves y agradables. 

Amsterdam en otoño

En otoño, las condiciones climáticas de Amsterdam son muy variables, no se sabe nunca qué se va a encontrar. Aunque las temperaturas enfrían a medida que la estación avanza, se puede experimentar un período de ¨ estación anterior¨ en septiembre, muy agradable, de un calor suave. La lluvia es muy frecuente en este período del año a pesar de todo.

Amsterdam : Amsterdam



Gráficos: temperatura y lluvia en Amsterdam

Las gráficas siguientes te permiten ver las tendencias estacionales siguientes para la ciudad de Amsterdam: la temperatura exterior mínima y máxima, el riesgo y el volumen mensual de precipitaciones, la cantidad media de sol diario, la temperatura del agua, la tasa de humedad relativa a cada mes del año.

Temperatura exterior

Precipitación (lluvia)

Horas de sol por día

Temperatura del mar

Humedad



Mapa de Países Bajos

Amsterdam aparece en el mapa siguiente con un icono azul. Las otras ciudades o lugares en los Países Bajos (Holanda) aparecen en el mapa con un icono negro. Haga clic sobre ellos para obtener información sobre el clima.

Chargement en cours
Leyenda: Amsterdam otros lugares

Principales ciudades en los Países Bajos (Holanda)

Ver lista completa de ciudades

Cambiar unidades