¿Cuándo es la mejor época para visitar Praga?

¿Cuándo es la mejor época para visitar Praga? Aquí tiene información que le ayudará a tomar una decisión:

  • Los mejores meses para tener buen tiempo en Praga son Julio, Agosto y Septiembre
  • Por término medio, los meses más templados son Julio y Agosto
  • Enero es el mes más frío del año
  • Los meses más lluviosos son Mayo, Junio y Julio

Para información completa sobre clima y tiempo en Praga para un mes específico, haga clic en la línea correspondiente debajo:

Enero 29°F/36°F
30%
1.3in
Febrero 31°F/38°F
22%
1.1in
Marzo 38°F/49°F
25%
1.3in
Abril 47°F/61°F
27%
1.3in
Mayo 54°F/65°F
47%
2.7in
Junio 61°F/72°F
46%
3in
Julio 65°F/77°F
44%
3in
Agosto 63°F/77°F
33%
2.2in
Septiembre 56°F/68°F
26%
1.6in
Octubre 45°F/58°F
26%
1.4in
Noviembre 40°F/47°F
19%
1in
Diciembre 32°F/40°F
27%
1.1in

Tiempo y clima de Praga

La República Checa, y más concretamente su capital, Praga, goza de un clima continental particularmente intenso. Las temperaturas pueden variar considerablemente entre el invierno y el verano, y el clima es generalmente bastante soleado. Las cuatro estaciones son distintas, cada una de ellas con características bien marcadas.

El tiempo en Praga en invierno

A diferencia de lo que ocurre en ciudades vecinas, como Varsovia, en Polonia, Praga disfruta de inviernos relativamente suaves. Efectivamente, aunque las temperaturas medias se sitúan en torno a los -2°C, especialmente a mediados del invierno, el clima es seco y el cielo soleado. Este sol es lo que permite resistir mejor el frío extremo. Las precipitaciones son raras en esta época del año. Aun así, no hace tanto frío como en otras ciudades del país como Brno u Ostrava, aunque las nevadas siguen siendo bastante frecuentes.

--Praga en verano__

El verano es una estación muy calurosa en Praga. El cielo está generalmente gris con algunos claros de vez en cuando, y las temperaturas pueden alcanzar los 35°C en el punto álgido de la estación. La diferencia de temperatura con respecto al invierno es particularmente significativa. No obstante, la mayoría de las veces, el calor sigue siendo soportable, y los días son agradables a pesar de las lluvias que provocan muchas tormentas.

La primavera en Praga

El clima primaveral de Praga es muy agradable, con temperaturas suaves y cielos soleados. A diferencia del verano, en esta estación se producen pocas lluvias y la tasa de insolación es de unas siete horas al día.

Clima en Praga en otoño

El otoño es una estación bastante fresca en Praga, como en toda la República Checa y en la vecina Alemania. Pese a ello, los días son muy soleados y las lluvias son muy escasas, como en primavera.

Praga : Prague



Gráficos: temperatura y lluvia en Praga

Las gráficas siguientes te permiten ver las normas estacionales siguientes para la ciudad de Praga: la temperatura exterior mínima y máxima, el riesgo y el volumen mensual de precipitaciones, la cantidad media de sol diario, la tasa de humedad relativa a cada mes del año.

Temperatura exterior

Precipitación (lluvia)

Horas de sol por día

Humedad



Mapa de República Checa

Praga aparece en el mapa siguiente con un icono azul. Las otras ciudades o lugares en la República Checa aparecen en el mapa con un icono negro. Haga clic sobre ellos para obtener información sobre el clima.

Chargement en cours
Leyenda: Praga otros lugares

Principales ciudades en la República Checa

Ver lista completa de ciudades

Cambiar unidades