¿Cuándo ir? Mejor época para viajar en cualquier lugar del mundo

¿Cuándo ir de vacaciones? Encuentre la mejor época para ir al destino de sus sueño navegando por los perfiles de país de nuestro sitio web. Para ello, puede navegar seleccionando un país del mapa de abajo o seleccionando un continente debajo del mapa.

Mejor época para viajar: país por país

Haga clic sobre diferentes países para obtener información sobre la mejor época para ir.

Leyenda: s Destinos (haga clic para obtener más información sobre el clima)

Mejor época para viajar: continente por continente

Averigüe cuál es la mejor época para ir en cada continente y ¡planifique un viaje sin una nube ni una gota de agua!

¿Quiere descubrir el mundo? Descubra cuándo y a dónde partir.

Desde las paradisíacas playas de las islas del Caribe hasta los majestuosos fiordos noruegos y las impresionantes ruinas de Machu Picchu en Perú, el mundo está lleno de lugares maravillosos donde pasar unas vacaciones inolvidables. No obstante, para disfrutar plenamente de su viaje, debe saber cuál es el mejor momento para salir, dependiendo de los destinos por continente.

África según sus deseos

África ofrece una gran variedad de destinos, dependiendo de las actividades que desee realizar durante su viaje; puede tomar el sol en la costa senegalesa, descubrir la autenticidad de la vida animal o simplemente relajarse lejos de los estresantes hábitos de la vida diaria.

Por su cercanía al mar Mediterráneo, los destinos de los países del Magreb, como Túnez o Marruecos, permiten prolongar las vacaciones de verano desde octubre hasta abril, siendo también la mejor época para recargar las pilas lejos del frío que domina algunas regiones del planeta.

Si tiene preferencia por los safaris, los países de África Oriental le acogerán durante todo el año. Tanzania y Kenia son particularmente agradables de mayo a octubre. Es el momento ideal para observar los animales que deambulan por la vegetación rebrotada. Si busca una experiencia única, el delta interior del Okavango en Botswana revela todo su esplendor durante el período que va de junio a agosto. El invierno austral es la mejor época para ir a Sudáfrica y descubrir el Parque Kruger, sin verse agobiado por el intenso calor.

Para los amantes del submarinismo y de las vacaciones junto al mar, las islas del Océano Índico, como las Seychelles, la Isla de la Reunión o Madagascar, le permitirán escapar, de mayo a octubre.

Los mejores períodos para viajar a América

Como continente inmenso, América es rica en destinos, así como en climas y paisajes. Desde los vastos bosques de Canadá hasta las hermosas playas del Caribe o las escarpadas cordilleras andinas, los amantes de la naturaleza y los entusiastas de los deportes de vacaciones encontrarán lo que están buscando. Todo lo que tiene que hacer es determinar adónde y cuándo viajar en Estados Unidos para aprovechar al máximo las temporadas de clima propicio.

La suavidad de la costa californiana de los Estados Unidos de América le acogerá en buesnas condiciones climáticas durante todo el año, a diferencia de Canadá, donde la variabilidad de las estaciones del año es un factor a tener en cuenta a la hora de planear un viaje. De ahí la necesidad de determinar cuándo ir de vacaciones. Las Rocosas Canadienses son particularmente hermosas en verano y primavera.

El momento oportuno para descubrir los países de América Central suele coincidir con la estación relativamente seca. De modo que, si está planeando un viaje a Méjico, relajarse en las preciosas playas de la Riviera Maya o hacer senderismo en Costa Rica, el período comprndido entre noviembre y abril es el más indicado.

¿Quizás tiene predilección por la aurora australis? La Patagonia es muy adecuada durante el invierno austral, de julio a septiembre, pero es necesario abrigarse bien bien porque el clima es frío allí.

Viajar a Asia y disfrutar del mejor clima

El continente asiático, que incluye la India, China y los países del sur de Asia, es muy extenso, por lo que ofrece una multitud de destinos que satisfarán cualquier expectativa: playas paradisíacas para los amantes del sol y de las vacaciones en el mar, paisajes espectaculares para los amantes del trekking. Pero como el clima varía de un lugar a otro, para saber cuál es el mejor momento pra viajar a Asia hay que saber primero cuál es el destino elegido.

De este modo, el período que va de mayo a octubre es el más adecuado para descubrir el norte de Sri Lanka y toda Indonesia. Las hermosas playas de Tailandia y los centros de submarinismo en las Filipinas le harán pasar momentos especiales durante el período que va de octubre a marzo.

Los meses de mayo, septiembre y octubre son particularmente convenientes para viajar a Japón y aprovechar el clima favorable que impera en todo el archipiélago. Por otra parte, la ciudad estado de Singapur es acogedora durante todo el año, excepto en diciembre, cuando las precipitaciones están en su punto álgido.

Las mejores estaciones para pasar unas vacaciones en Europa

La mejor época para visitar algunas regiones de España, como Andalucía y la mayoría de las ciudades de la costa mediterránea, es el período comprendido entre la primavera y principios de otoño. Por ejemplo, el sur de Italia, las islas croatas y griegas son destinos inmejorables para las vacaciones de sol y renovación.

Algunas regiones que aún no han sido invadidas por el turismo de masas, los destinos de Europa del Este, como Bulgaria, son magníficos en verano, de julio a septiembre.

Si su intención es viajar al norte de Europa, especialmente los países escandinavos, considere la posibilidad de planificar su estancia durante el verano, cuando el clima es más suave y y hay más horas de luz diurna.

Finalmente, para las vacaciones de invierno, Francia, Alemania y algunas regiones de Europa Central son destinos privilegiados por su relieve, con pistas de esquí fantásticas para los deportistas. Por lo tanto, el invierno es la mejor estación para deslizarse sobre la nieve en polvo.

Los mejores momentos para descubrir el Oriente Medio

Aunque en verano las zonas desérticas sufren un calor abrasador, la mayoria de los destinos en el medio oriente son excelentes lugares de vacaciones para cargar pilas en invierno y primavera. de este modo, las costas libanesas y Jordania son excepcionales durante el periodo comprendido entre marzo y junio, mientras que para hacer un crucero por el Nilo en Egipto, la temporada indicada es la comprendida entre los meses de octubre y mayo.

el mejor momento para descubrir el sultanato de Omán es el invierno porque el verano a menudo esta dominado por el monzón. cuando el invierno está en pleno apogeo en Europa, las condiciones climáticas son espléndidas en la mayoría de los países que bordean el golfo pérsico. Dubai merece una visita de noviembre a marzo.

Favorecidas por sus ubicaciones geográficas, las ciudades costeras del sur de Turquía son fantásticos centros turísticos de veraneo.

Cuando viajar a Oceanía

Cuando el calor y el sol llenan de visitantes los destinos europeos, las temperaturas estivales son relativamente frías en el Pacífico Sur y Australia. Es el período corresponde al invierno austral. Así que si está planeando unas vacaciones a Nueva Zelanda, asegúrese de que su estancia coincida con el mejor período, de octubre a marzo.

En Nueva Caledonia o Polinesia pasará momentos inolvidables y disfrutará de las playas, el sol y el mar si hace coincidir su viaje con la temporada estival. Es la mejor estación porque las lluvias son relativamente moderadas.

Ahora ya sabe que es posible pasar sus vacaciones al sol, sin lluvias y bajo un cielo de un azul inmaculado durante todo el año. Todo lo que necesita saber es dónde y cuándo viajar. Puesto que los destinos aquí relacionados son sólo sugerencias, encuentre el destino de sus sueños refiriéndose a esta guía climática por países.

Cambiar unidades