¿Cuándo es la mejor época para visitar Ushuaia?

¿Cuándo es la mejor época para visitar Ushuaia? Aquí tiene información que le ayudará a tomar una decisión:

  • Los meses más fríos son Julio y Agosto
  • Los meses más lluviosos son Enero, Febrero, Marzo, Noviembre y Diciembre

Para información completa sobre clima y tiempo en Ushuaia para un mes específico, haga clic en la línea correspondiente debajo:

Enero 47°F/52°F
60%
2.8in
Febrero 45°F/54°F
49%
2.3in
Marzo 43°F/50°F
45%
2.5in
Abril 38°F/45°F
46%
1.9in
Mayo 34°F/40°F
36%
1.7in
Junio 31°F/36°F
40%
2in
Julio 29°F/34°F
33%
1.6in
Agosto 31°F/36°F
35%
2in
Septiembre 34°F/41°F
36%
1.9in
Octubre 38°F/47°F
37%
2in
Noviembre 41°F/50°F
51%
2.3in
Diciembre 45°F/50°F
60%
2.5in

Tiempo y clima de Ushuaia

La ciudad de Ushuaia, situada en el extremo sur de Argentina, se caracteriza por un clima subpolar. Se trata de condiciones climáticas duras caracterizadas por la presencia continua de frío. Cualquiera que sea la época del año, las temperaturas raramente superan los 10°C, incluso en verano. Pero como la naturaleza está bien hecha, el verano polar es igualmente el momento propicio para contemplar el sol de medianoche. Este tipo de clima se encuentra también en Islandia, en el norte de Alaska y en el norte de Canadá. Pero mientras en el hemisferio norte las noches blancas coinciden con el solsticio de verano, en Ushuaia, corresponden con el período de diciembre a febrero.

El clima primaveral en Ushuaia

En Ushuaia, así como en Punta Arenas, en Chile, el frío se hace sentir aún durante la primavera, entre octubre y parte del mes de diciembre. Pero durante el mismo período, las condiciones climáticas son más indulgentes en la mayoría de localidades situadas en Tierra del Fuego.

El clima veraniego en Ushuaia

El verano es propicio para la exploración de la ciudad de Ushuaia y de sus alrededores. Durante este período, las temperaturas pueden alcanzar los 10°C. Sin duda, esta temperatura es todavía fría, pero en comparación con el resto del año, ya es agradable. Para disfrutar del sol de medianoche, en este lado del mundo, la ropa abrigadora es de rigor.

El clima otoñal en Ushuaia

De marzo a mayo, las condiciones climáticas retroceden de nuevo. El clima de Ushuaia presenta cierta similitud con la de El Calafate, aunque más frío. El día se va recortando a medida que las semanas pasan hasta durar tan sólo unas pocas horas. El tiempo en Ushuaia se caracteriza a menudo por una nubosidad bastante pesada. El crepúsculo se instala poco a poco.

El clima invernal en Ushuaia

Los meses de junio, agosto y septiembre son los más fríos del año. Las nevadas se intensifican. No obstante, este es el mejor momento para ver la aurora austral si el cielo se despeja.

Ushuaia :




Gráficos: temperatura y lluvia en Ushuaia

Las gráficas siguientes te permiten ver las normas estacionales siguientes para la ciudad de Ushuaia: la temperatura exterior mínima y máxima, el riesgo y el volumen mensual de precipitaciones, la cantidad media de sol diario, la tasa de humedad relativa a cada mes del año.

Temperatura exterior

Precipitación (lluvia)

Horas de sol por día

Humedad



Mapa de Argentina

Ushuaia aparece en el mapa siguiente con un icono azul. Las otras ciudades o lugares en Argentina aparecen en el mapa con un icono negro. Haga clic sobre ellos para obtener información sobre el clima.

Chargement en cours
Leyenda: Ushuaia otros lugares

Principales ciudades en Argentina

Ver lista completa de ciudades

Cambiar unidades