¿Cuándo es la mejor época para visitar Río de Janeiro?

La temporada alta en Río es el verano (diciembre a marzo), pero esta temporada es también el período más frecuentado y más caro.

Viajar fuera de temporada (mayo a octubre) es igualmente una buena opción si usted está buscando precios bajos en los hoteles y no tiene miedo a enfrentar el riesgo de tener un par de días con temperaturas bajas.

Las temperaturas invernales en Río rondan los 20°C, cayendo a veces por debajo de los 15°C.

Los días de lluvia pueden perturbar una visita a Río, pero estos son impredecibles. A veces se producen en temporada alta.

Así que, ¿cuándo es la mejor época para visitar Río de Janeiro? Aquí tiene información que le ayudará a tomar una decisión:

  • Los mejores meses para tener buen tiempo en Río de Janeiro son Febrero, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre
  • Por término medio, los meses más templados son Enero, Febrero, Marzo, Abril y Diciembre
  • Los meses más lluviosos son Enero, Febrero, Noviembre y Diciembre
  • La temperatura del mar es apropiada para la natación todo el año

Para información completa sobre clima y tiempo en Río de Janeiro para un mes específico, haga clic en la línea correspondiente debajo:

Enero 81°F/86°F
48%
4in
Febrero 83°F/86°F
41%
3.8in
Marzo 79°F/85°F
49%
3.4in
Abril 77°F/81°F
34%
2in
Mayo 74°F/79°F
25%
2in
Junio 72°F/77°F
22%
1.2in
Julio 70°F/77°F
17%
1.2in
Agosto 70°F/77°F
19%
1.4in
Septiembre 74°F/79°F
30%
2.3in
Octubre 76°F/81°F
38%
2.9in
Noviembre 77°F/81°F
52%
4.6in
Diciembre 79°F/85°F
46%
3.8in

Tiempo y clima de Río de Janeiro

Situado cerca del Trópico de Capricornio, Río de Janeiro goza de un clima tropical marítimo, con un clima cálido y húmedo. Es muy diferente de Chile, que no se encuentra lejos, cuyo clima es más de tipo oceánico. También se pueden observar dos estaciones distintas : la estación lluviosa y la estación seca. El clima de Río de Janeiro es bastante parecido al de Sao Paulo, vecino cercano.

El clima en Río de Janeiro durante la época de lluvias : diciembre a abril

En Río de Janeiro, la temporada de lluvias es de diciembre a abril. Esta es la estación más caliente de la ciudad. La tasa de humedad en este período es muy alta, y el calor está muy presente. El mar tiene una temperatura agradable, ideal para nadar.

El clima en Río de Janeiro durante la estación seca: mayo a noviembre

Realmente seca no es esta temporada. De hecho, este invierno brasileño, que va de mayo a noviembre es todavía más húmedo. Como en Brasilia, la capital, la estación seca sigue experimentando una gran cantidad de lluvias en esta época del año, aunque no tiene nada que ver con la época de lluvias. Las temperaturas son más frías, pero aún suaves, y varían relativamente poco en el transcurso de los meses.

Río de Janeiro : Rio de Janeiro




Gráficos: temperatura y lluvia en Río de Janeiro

Las gráficas siguientes te permiten ver las tendencias estacionales siguientes para la ciudad de Río de Janeiro: la temperatura exterior mínima y máxima, el riesgo y el volumen mensual de precipitaciones, la cantidad media de sol diario, la temperatura del agua, la tasa de humedad relativa a cada mes del año.

Temperatura exterior

Precipitación (lluvia)

Horas de sol por día

Temperatura del mar

Humedad



Mapa de Brasil

Río de Janeiro aparece en el mapa siguiente con un icono azul. Las otras ciudades o lugares en Brasil aparecen en el mapa con un icono negro. Haga clic sobre ellos para obtener información sobre el clima.

Chargement en cours
Leyenda: Río de Janeiro otros lugares

Principales ciudades en Brasil

Ver lista completa de ciudades

Cambiar unidades