¿Cuándo es la mejor época para visitar París?

¿Cuándo es la mejor época para visitar París? Aquí tiene información que le ayudará a tomar una decisión:

  • Los mejores meses para tener buen tiempo en París son Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre
  • Por término medio, los meses más templados son Julio y Agosto
  • Enero es el mes más frío del año

Para información completa sobre clima y tiempo en París para un mes específico, haga clic en la línea correspondiente debajo:

Enero 38°F/45°F
28%
1.3in
Febrero 40°F/47°F
28%
1.6in
Marzo 47°F/54°F
23%
1.4in
Abril 54°F/63°F
17%
0.7in
Mayo 59°F/67°F
25%
1.3in
Junio 65°F/72°F
29%
1.5in
Julio 68°F/77°F
27%
1.5in
Agosto 68°F/77°F
23%
1.3in
Septiembre 63°F/72°F
14%
0.8in
Octubre 54°F/63°F
21%
1.3in
Noviembre 47°F/52°F
21%
1.2in
Diciembre 40°F/47°F
27%
1.6in

Tiempo y clima de París

París tiene un clima oceánico degradado, con unas 1.500 horas de sol al año, frente a las poco más de 2.300 horas de Marsella y las 2.200 horas de Ajaccio. Llueve en casi todas las estaciones, unos 110 días al año, pero la mayoría de las veces se trata de una lluvia poco sostenida.

El clima de verano en París

El verano es una buena época para visitar París. Desde principios de junio hasta finales de agosto, la capital francesa experimenta su pico de insolación y temperatura, el termómetro puede superar los 35°C, siendo la media de unos 19°C. El mismo fenómeno se observa en otras ciudades europeas, como Berlín. Las precipitaciones también son bastante abundantes en esta época del año y se concentran en unos 12 días al mes.

Otoño en París

Desde mediados de septiembre hasta noviembre, París cambia de cara. El calor del verano da paso a la suavidad del otoño y a sus hermosos colores. El clima refresca, la temperatura baja a 17°C hasta llegar a unos 6 conforme se acerca ell invierno. La lluvia también hace acto de presencia.

El clima de París en invierno

De diciembre a marzo, París disfruta de un invierno suave, con una temperatura media de 5,4°C. Esta estación también se caracteriza por fuertes lluvias: en promedio llueve unos 15 días al mes y hay unos diez días anuales de nevadas. Se echa en falta el sol, que sólo aparece una media de dos horas al día.

París en primavera

A finales de marzo ya se anuncia la llegada de la primavera. De abril a mayo, el sol vuelve a salir y la temperatura media máxima oscila entre 17 y 21°C. Es una temporada excelente para descubrir París.

París : Paris skyline, France



Gráficos: temperatura y lluvia en París

Las gráficas siguientes te permiten ver las normas estacionales siguientes para la ciudad de París: la temperatura exterior mínima y máxima, el riesgo y el volumen mensual de precipitaciones, la cantidad media de sol diario, la tasa de humedad relativa a cada mes del año.

Temperatura exterior

Precipitación (lluvia)

Horas de sol por día

Humedad


Mapa de Región parisina

París aparece en el mapa siguiente con un icono azul. Las otras ciudades o lugares en Isla de Francia aparecen en el mapa con un icono negro. Haga clic sobre ellos para obtener información sobre el clima.

Chargement en cours
Leyenda: París otros lugares

Principales ciudades en Isla de Francia

Ver lista completa de ciudades

Cambiar unidades