¿Cuándo es la mejor época para viajar a las Seychelles?

Las islas Seychelles, que se visitan durante todo el año, son particularmente agradables durante los meses de junio, julio y agosto. Este período es favorable para las vacaciones en el sol, pues las lluvias moderadas dejan más espacio para los hermosos días soleados.

Y ya que este período corresponde a las vacaciones escolares, espere una gran afluencia de turistas. Además, debido a esta afluencia, los precios pueden ser exorbitantes. Si usted desea pasar unas vacaciones idílicas en las Seychelles en temporada alta, considere reservar con bastante antelación.

Viajar a las Seychelles durante la temporada media, en octubre-noviembre y en abril-mayo, le permitirá no sólo disfrutar de mejores ofertas, sino que también contará con las mejores condiciones para hacer submarinismo con gran visibilidad bajo el agua.

El resto del año, hay que prepararse para enfrentar un calor extremo y lluvias fuertes, como es el caso en diciembre. Los eventos culturales y las festividades, como el "Festival Kreol" y la "Seychelles Sailing Cup" son oportunidades para descubrir las islas Seychelles fuera de temporada.

Entonces, ¿cuál es la mejor época para viajar a las Seychelles? Aquí tiene más información para ayudarle en su decisión:

  • En las Seychelles, el tiempo es buen en todos los sitios en Febrero, Marzo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre
  • Los meses más favorables para visitar Victoria (Mahé) son Febrero, Marzo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre
  • Por término medio, los meses más templados en Victoria (Mahé) son Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre
  • Los meses más lluvioso en esta ciudad son Enero y Diciembre
  • Las ciudades con el mejor clima son Victoria (Mahé), Praslin, Beau Vallon, Curieuse, île de la Digue y Takamaka con buen tiempo al menos 8 meses al año.
  • La temperatura del mar es adecuada para la natación todo el año en Victoria (Mahé)

Para información sobre el clima y el tiempo ciudad por ciudad en las Seychelles para un mes específico, haga clic en la línea correspondiente de abajo:

Enero 85°F a 86°F
67%
Febrero 86°F
52%
Marzo 86°F a 88°F
55%
Abril 88°F
57%
Mayo 86°F a 88°F
66%
Junio 85°F
46%
Julio 83°F
38%
Agosto 83°F
39%
Septiembre 83°F
54%
Octubre 85°F
55%
Noviembre 86°F
50%
Diciembre 86°F
72%

Cuándo ir en las Seychelles por ciudades

Victoria (Mahé)

Mejor época para visitar Victoria (Mahé)

Los mejores meses para visitar Victoria (Mahé) son febrero, marzo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Praslin

Mejor época para visitar Praslin

Los mejores meses para visitar Praslin son febrero, marzo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Beau Vallon

Mejor época para visitar Beau Vallon

Los mejores meses para visitar Beau Vallon son febrero, marzo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Curieuse

Mejor época para visitar Curieuse

Los mejores meses para visitar Curieuse son febrero, marzo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

île de la Digue

Mejor época para visitar île de la Digue

Los mejores meses para visitar île de la Digue son febrero, marzo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Takamaka

Mejor época para visitar Takamaka

Los mejores meses para visitar Takamaka son febrero, marzo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.


Clima y Tiempo de Seychelles

Con temperaturas altas, pero agradables, y sol unas siete horas al día, las Seychelles experimentan un clima predominantemente bueno durante todo el año. Este archipiélago, vecino de Madagascar así como también de Mauricio, es de hecho un paraíso tropical donde no es desagradable pasar un tiempo. Otro punto importante, las Seychelles se encuentran fuera de la zona de ciclones del Océano Índico, lo que les concede una cierta seguridad y permite evitar grandes inclemencias meteorológicas, haciendo el archipiélago accesible y paradisíaco durante todo el año.

Seychelles: Seychelles

Aunque el clima Seychelles presenta temperaturas bastante constantes, se distinguen dos estaciones bien marcadas, que están determinados por la dirección de los vientos alisios. Primero la temporada de lluvias, se extiende desde octubre hasta abril, y está influenciada por los vientos alisios del noroeste. Se trata de la temporada más calurosa del archipiélago, pero también como su nombre lo indica, la más húmeda. Pero si bien hay meses como diciembre o enero que son bastante lluviosos, especialmente en la capital, Victoria, el cielo puede cambiar drásticamente en un solo día, esté uno a un lado u otro de.

La estación fría, por su parte, corresponde a la otra parte del año, de abril a octubre, con vientos alisios que vienen esta vez del sureste. Hace bastante viento, por lo que esta temporada da lugar a un paraíso para los surfistas que van en busca de emociones fuertes en el corazón de las Seychelles. Las temperaturas son un poco más frescas, especialmente por la noche, pero reinan un clima agradable y un agradable estilo de vida.


Temperatura y pluviosidad  en las Seychelles

En estos 3 gráficos, presentamos la evolución de las temperaturas de Seychelles y la pluviosidad mes por mes para las ciudades de Victoria (Mahé), Praslin, Beau Vallon, Curieuse y île de la Digue, así como las temperaturas del agua del mar mes por mes en las ciudades costeras.


¿Dónde ir en las Seychelles?

Esta table le permite ver para cada ciudad la temperatura máxima y nuestra opinión sobre el tiempo mes por mes (ver leyenda de color debajo de la tabla).

Ciudades ene.feb.mar.abr.may.jun.jul.ago.sep.oct.nov.dic.
Victoria (Mahé)86°F88°F88°F90°F90°F86°F85°F83°F85°F86°F88°F88°F
Praslin86°F88°F88°F90°F90°F86°F85°F83°F85°F86°F88°F88°F
Beau Vallon86°F88°F88°F90°F90°F86°F85°F83°F85°F86°F88°F88°F
Curieuse86°F88°F88°F90°F90°F86°F85°F83°F85°F86°F88°F88°F
île de la Digue86°F88°F88°F90°F90°F86°F85°F83°F85°F86°F88°F88°F
Takamaka86°F88°F88°F90°F90°F86°F85°F83°F85°F86°F88°F88°F

Leyenda:

buen tiempo

tiempo correcto


Seychelles: ¡consiga el mejor precio!


Carga de vuelos en curso. Por favor, espere.

Buscar un vuelo para ir en las Seychelles:


Mapa de Seychelles

Haga clic sobre las ciudades para obtener más información sobre el tiempo:

Chargement en cours
Leyenda: ciudades de Seychelles

Sobre Seychelles

¿Qué hacer en las Seychelles?

Playos / baño

Naturaleza y paisajes

Cultura y patrimonio

Practicar deporte

Viaje en familia

Artesanía / compras

Gastronomía

Vida nocturna


Recomendado para usted:

¿Es fiable esta información meteorológica de Seychelles?

Los datos sobre el clima de Seychelles se toman cada día desde enero de 2009. Además, el análisis de estos datos meteorológicos de Seychelles nos permiten determinar la media de cada mes en Victoria (Mahé), Praslin, Beau Vallon, Curieuse, île de la Digue y Takamaka.

Así que : estos datos son fiables excepto en casos de alteraciones temporales en la región.

Cambiar unidades