¿Cuándo es la mejor época para visitar Shanghai?

Considerada la ciudad más grande de China, Shanghai es una metrópolis moderna y dinámica que tiene mucho que ofrecer a los viajeros. La mejor época para visitar Shanghai corresponde a la primavera y el otoño. De hecho, de junio a agosto, la ciudad experimenta fuertes precipitaciones y el calor puede resultar incómodo para tus visitas. Aunque la temperatura se mantiene alrededor de los 25 a 30°C (86°F) , la alta humedad hace que el ambiente sea sofocante.

Si te preguntas cuándo visitar Shanghai, puedes enfocarte en los meses de abril y mayo y de septiembre a noviembre. En primavera, los días son soleados y las temperaturas son agradables, oscilando entre los 15 y 25°C (77°F) en promedio. Sin embargo, tendrás que lidiar con algunas lluvias, aunque suelen ser más cortas y menos intensas que en verano.

Además, el otoño es una época muy recomendable para una estancia en Shanghai. A partir de septiembre, las precipitaciones disminuyen, lo que brinda excelentes oportunidades para hacer turismo al aire libre. Podrás pasear por el casco antiguo de Shanghai y visitar el hermoso Jardín Yuyuan.

Por otro lado, octubre aún conserva un clima cálido y las lluvias son prácticamente inexistentes. Noviembre presenta condiciones similares, aunque las temperaturas son un poco más bajas.

Además, la abundante luz solar en otoño en Shanghai es una invitación para realizar un crucero por el río Huangpu y disfrutar de una vista espectacular del Bund de Shanghai.

Finalmente, durante el invierno, de diciembre a principios de marzo, el clima en Shanghai es bastante seco pero frío, con temperaturas que oscilan entre los 6 y 10°C (50°F) en promedio.

Sin embargo, planificar tu estancia durante el período del Año Nuevo chino será una excelente elección, ya que las festividades te harán olvidar rápidamente la disminución de las temperaturas.

Así que, ¿cuándo es la mejor época para visitar Shanghai? Aquí tiene información que le ayudará a tomar una decisión:

  • Los mejores meses para tener buen tiempo en Shanghai son Abril, Mayo, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre
  • Por término medio, los meses más templados son Julio y Agosto
  • Enero es el mes más frío del año
  • Los meses más lluviosos son Junio y Julio
  • Los meses mejores para nadar son Julio y Agosto



El clima anual en Shanghai

Infografía de los mejores momentos para visitar Shanghai
Infografía de los mejores momentos para visitar Shanghai ©adonde-y-cuando.es

Detalles del clima en Shanghai mes a mes

Para obtener toda la información sobre el clima y el tiempo en Shanghai para un mes específico, haz clic en el enlace correspondiente a continuación:

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre



Tiempo y clima de Shanghai

Ubicada en la costa este de China, frente al mar de China Oriental, la localidad de Shanghai disfruta de un clima subtropical húmedo, al igual que la isla de Okinawa en Japón.

Su particularidad radica en que a lo largo del año, pueden haber lluvias presentes. Sin embargo, su frecuencia e intensidad varían de una estación a otra. Si el otoño y el invierno se destacan por la escasez de precipitaciones, el verano a menudo se acompaña de lluvias abundantes, e incluso torrenciales, que ocurren al mismo tiempo que el aumento de las temperaturas.

El clima de Shanghai varía a lo largo del año. Veamos más de cerca qué esperar, estación tras estación, para fijar la fecha de tu próximo viaje.

Clima en Shanghai en primavera

Después de un invierno bastante fresco, los primeros días de primavera en Shanghai aún se caracterizan por la frescura del ambiente. De hecho, a principios de marzo, se puede esperar una temperatura que varía entre 10 y 15°C (59°F) en promedio.

Luego, a partir de abril, las condiciones climáticas mejoran para hacer de mayo uno de los períodos más agradables para descubrir esta megaciudad china. De hecho, hace alrededor de 17°C (63°F) en abril y ya más de 20°C (68°F) en mayo.

Sin embargo, algunos episodios lluviosos puntúan el clima de Shanghai en primavera, aunque son relativamente raros en comparación con el mes de junio…

Clima en Shanghai en verano

Durante el período que va de junio a septiembre, las condiciones climáticas en Shanghai son bastante desfavorables.

De hecho, durante el verano, la ciudad está sujeta a lluvias que pueden ser torrenciales, con tormentas violentas y a veces incluso tifones. Afortunadamente, es raro que estos fenómenos climáticos causen daños. Sin embargo, este período no es el más indicado para planificar tu viaje.

Además, el calor es particularmente intenso durante el verano en Shanghai, con temperaturas promedio entre 25 y 30°C (86°F) aproximadamente. Pueden aumentar aún más según los días. Además, debido al alto nivel de humedad ambiental, el calor es más difícil de soportar que en otros lugares.

En resumen, a menos que salgas con un buen impermeable y que el clima en Shanghai en verano no te asuste, será mejor privilegiar otra estación para planificar tu estancia.

Clima en Shanghai en otoño

El otoño es una época ideal para viajar a Shanghai.

De hecho, el clima es muy agradable. En septiembre, las precipitaciones disminuyen considerablemente, los días son soleados y se experimenta un calor agradable. Por lo tanto, será un buen momento para disfrutar de las visitas al aire libre. De hecho, puedes esperar temperaturas superiores a 25°C (77°F) .

Por otro lado, en octubre, el termómetro se mantiene por encima de los 20°C (68°F) . Además, las lluvias son aún más escasas que en septiembre, con generalmente alrededor de 3 días lluviosos en el mes. Estas condiciones también te invitarán a disfrutar de tu estancia.

Finalmente, el mes de noviembre tiene condiciones climáticas bastante similares con sol, poca lluvia, pero la temperatura desciende ligeramente, bajando por debajo de los 20°C (68°F) . También es un excelente momento para viajar a Shanghai.

Clima en Shanghai en invierno

A diferencia de Hong Kong y Sanya, que permanecen cálidos durante todo el año, el clima de Shanghai tiene inviernos bastante frescos. Se pueden experimentar temperaturas de aproximadamente 6 a 12°C (54°F) , de diciembre a febrero.

Por supuesto, no habrá paisajes nevados, pero algunas precipitaciones son posibles. Sin embargo, no te preocupes, las lluvias son relativamente escasas en invierno en Shanghai, con alrededor de 5 días de lluvia al mes y una precipitación tres veces menor que en julio.

En definitiva, aunque el clima no es perfecto, las condiciones meteorológicas en invierno en Shanghai son finalmente mejores que en la mayoría de las ciudades europeas en la misma época. Es por eso que muchos viajeros europeos eligen visitar esta ciudad durante las festividades de fin de año o en ocasión del Año Nuevo chino.

Shanghai : Shanghai




Gráficos: temperatura y lluvia en Shanghai

Las gráficas siguientes te permiten ver las tendencias estacionales siguientes para la ciudad de Shanghai: la temperatura exterior mínima y máxima, el riesgo y el volumen mensual de precipitaciones, la cantidad media de sol diario, la temperatura del agua, la tasa de humedad relativa a cada mes del año.

Temperatura exterior

Precipitación (lluvia)

Horas de sol por día

Temperatura del mar

Humedad


Afluencia y temporada turística en Shanghai

Descubre cuándo es la temporada turística alta en Shanghai (y por tanto, el periodo en el que el número de turistas es mayor) y cuándo es la temporada turística baja con nuestros datos y gráficos.

Temporadas turísticas de Shanghai

  • Temporada muy baja en Shanghai
    Los meses con menor número de turistas son Febrero.
  • Temporada baja en Shanghai
    Los meses con baja afluencia de turistas son Enero.
  • Temporada alta en Shanghai
    La afluencia turística en Shanghai es elevada en Marzo, Abril, Junio, Julio y Agosto.
  • Temporada muy alta en Shanghai
    El número de turistas en Shanghai está en su punto más alto en Mayo, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre.

Gráfico: índice de afluencia turística de Shanghai mes a mes



Mejor época en Shanghai para disfrutar de precios bajos

Precios medios de los hoteles en Shanghai mes a mes

En general, el mes en el que el precio de una habitación de hotel es más barato en Shanghai es Diciembre. ¡Esto hace que sea un buen momento para viajar y ahorrar dinero! Por el contrario, Junio es estadísticamente el mes con mayor afluencia turística del año en lo que respecta al sector hotelero.

Reserva una habitación de hotel al mejor precio

Precio medio de los vuelos a Shanghai

El precio de un vuelo de ida y vuelta de Madrid a Shanghai es más barato de media en mayo (853 € de media): es el mejor periodo para los viajeros con un presupuesto limitado. Por el contrario, viajando en agosto, te arriesgas a pagar 460 € más por tu vuelo a Shanghai.

Consiga un vuelo al mejor precio Precios de vuelos a Shanghai


Otras ciudades y lugares cerca de Shanghai

Mejor época para viajar a China

Chargement en cours
Leyenda: Shanghai otros lugares

Cambiar unidades