¿Cuándo es la mejor época para visitar Tokio?

¿Cuándo es la mejor época para visitar Tokio? Aquí tiene información que le ayudará a tomar una decisión:

  • Los mejores meses para tener buen tiempo en Tokio son Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre
  • Por término medio, los meses más templados son Julio y Agosto
  • Enero es el mes más frío del año
  • Los meses mejores para nadar son Julio, Agosto, Septiembre y Octubre

Para información completa sobre clima y tiempo en Tokio para un mes específico, haga clic en la línea correspondiente debajo:

Enero 43°F/49°F
11%
0.9in
Febrero 43°F/50°F
18%
0.9in
Marzo 50°F/58°F
21%
1.6in
Abril 59°F/65°F
22%
1.5in
Mayo 68°F/74°F
19%
1.2in
Junio 74°F/79°F
25%
2in
Julio 81°F/86°F
21%
2.4in
Agosto 85°F/88°F
16%
1.1in
Septiembre 77°F/83°F
25%
2.2in
Octubre 67°F/72°F
23%
2.4in
Noviembre 58°F/63°F
17%
1.1in
Diciembre 47°F/54°F
14%
0.8in

Tiempo y clima de Tokio

Tokio, la capital del archipiélago nipón, es una de las ciudades más visitadas de Japón. Pero para poder disfrutar plenamente de su visita, debe tener en cuenta que la ciudad de Tokio, que está sometida a un clima subtropical húmedo, presenta una sucesión de estaciones. Aunque las condiciones climáticas invernales sean tan desfavorables como las de Sapporo, situada en la isla de Hokkaido, las no por ello las temperaturas dejan de ser relativamente suaves. Durante el período comprendido entre abril y noviembre, en el que se suceden la primavera, el verano y el otoño, las condiciones climáticas son favorables para las visitas turísticas. Hay que estar preparado para soportar episodios de lluvia de vez en cuando.

El clima de Tokio en primavera

Debido a su situación geográfica, Tokio se beneficia de las buenas condiciones climáticas de la primavera. La primavera en Tokio es precoz en comparación con la de la isla de Hokkaido debido a su proximidad a Rusia. A partir de marzo, la atmósfera templada mejora los días, pese a que en cualquier momento puede llover.

El clima de verano en Tokio

De junio a septiembre, el clima de Tokio es agradable; produce una sensación de comodidad. A igualdad de temperaturas, la atmósfera de Osaka y Kioto es más densa debido a la humedad. El verano es uno de los mejores momentos para descubrir la capital japonesa y su patrimonio cultural.

El clima de otoño en Tokio

Las condiciones climáticas se deterioran gradualmente desde finales de septiembre. Al igual que ocurre en Hiroshima, el descenso de las temperaturas va acompañado de un aumento de las precipitaciones. Aunque el clima todavía permite disfrutar del sol de octubre, durante el resto de la estación son de esperar episodios pluviosos más frecuentes.

El clima de invierno en Tokio

El invierno en la isla de Honshu, al igial que en la de Hong Kong, se extiende generalmente desde diciembre hasta febrero. Durante este período, las temperaturas pueden descender por debajo de los 10°C,al tiempo que las precipitaciones disminuyen gradualmente. Sin embargo, el clima en Tokio es aceptable comparado con el de Sendai en el mismo período.

Tokio : Tokyo




Gráficos: temperatura y lluvia en Tokio

Las gráficas siguientes te permiten ver las tendencias estacionales siguientes para la ciudad de Tokio: la temperatura exterior mínima y máxima, el riesgo y el volumen mensual de precipitaciones, la cantidad media de sol diario, la temperatura del agua, la tasa de humedad relativa a cada mes del año.

Temperatura exterior

Precipitación (lluvia)

Horas de sol por día

Temperatura del mar

Humedad



Mapa de Japón

Tokio aparece en el mapa siguiente con un icono azul. Las otras ciudades o lugares en Japón aparecen en el mapa con un icono negro. Haga clic sobre ellos para obtener información sobre el clima.

Chargement en cours
Leyenda: Tokio otros lugares

Principales ciudades en Japón

Ver lista completa de ciudades

Cambiar unidades