¿Cuándo es la mejor época para viajar a Aruba?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Aruba? Aquí tiene información para ayudarle en su decisión:

  • El tiempo es bueno en Aruba durante todo el año
  • El tiempo es bueno todo el año para visitar Oranjestad
  • Por término medio, hace calor todo el año en Oranjestad
  • Los meses más lluvioso en esta ciudad son Octubre y Noviembre
  • Las ciudades con el mejor clima son Oranjestad, Malmok, Noord, Palm Beach (Aruba) y Sint Nicolaas con buen tiempo al menos 11 meses al año.
  • La temperatura del mar es adecuada para la natación todo el año en Oranjestad

Para información sobre el clima y el tiempo ciudad por ciudad en Aruba para un mes específico, haga clic en la línea correspondiente de abajo:

Enero 83°F
27%
Febrero 83°F
21%
Marzo 83°F
16%
Abril 85°F
15%
Mayo 85°F
22%
Junio 86°F
10%
Julio 86°F
18%
Agosto 86°F
18%
Septiembre 88°F
34%
Octubre 86°F
45%
Noviembre 86°F
60%
Diciembre 85°F
50%

Cuándo ir en Aruba por ciudades

Oranjestad

Mejor época para visitar Oranjestad

Los mejores meses para visitar Oranjestad son enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Malmok

Mejor época para visitar Malmok

Los mejores meses para visitar Malmok son enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Noord

Mejor época para visitar Noord

Los mejores meses para visitar Noord son enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Palm Beach (Aruba)

Mejor época para visitar Palm Beach (Aruba)

Los mejores meses para visitar Palm Beach (Aruba) son enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Sint Nicolaas

Mejor época para visitar Sint Nicolaas

Los mejores meses para visitar Sint Nicolaas son enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.


Clima y Tiempo de Aruba

La pequeña isla holandesa de Aruba, situada a pocos kilómetros de la costa caribeña de Venezuela, se caracteriza por un clima seco y cálido, a diferencia de las demás islas del Caribe, que presentan una tasa de precipitaciones relativamente alta. El clima de Aruba es tropical: cálido, húmedo y muy seco, por lo que las dos estaciones que se alternan en la isla apenas muestran diferencias. Además, debido al pequeño tamaño de la isla, las condiciones climáticas son casi idénticas en todo el territorio, que por otra parte es bastante llano.

Aruba: Aruba Sunrise

La estación seca en Aruba

Debido a la influencia del Mar Caribe sobre el clima de Aruba, los meses no son completamente secos. Pero el número de días de lluvia se puede contar con los dedos de una mano. Además, se trata de lluvias son moderadas; en general, el tiempo es muy soleado tanto en el norte, en el lado de Malmok, como en el sur, en Saint-Nicolaas. Este período seco engloba los meses más suaves del año. Puesto que los vientos alisios soplan en la isla en dirección noreste, su costa oriental conoce climáticas más suaves. Aun así, la calidez que caracteriza la fachada occidental también se ve atenuada por la brisa marina. Cabe destacar que los meses más secos del año son marzo, abril, junio, julio y agosto. El comienzo de la temporada seca, que va de mediados de febrero a mayo, es la mejor época para descubrir Aruba en buenas condiciones climáticas.

La temporada de lluvias en Aruba

Al contrario de lo que ocurre en las demás islas del Caribe, Aruba forma parte de las Islas de Sotavento, al igual que Curazao. Por cierto, a pesar del aumento de las lluvias, los aguaceros se producen a intervalos lo bastante separados como para que el visitante de Aruba pueda disfrutar de días radiantes y de las magníficas playas de Palm Beach (Aruba). Pero para hacerlo, someterse al ritmo de aparición de claros.

Debido a los vientos alisios permanentes en la isla, la costa oeste, más protegida de los vientos, goza de condiciones climáticas bastante suaves, a diferencia de las comunidades ubicadas en el este de la isla. Por otro lado, para los surfistas y buscadores de emociones fuertes, el oleaje es más alto y más adecuado.

Aunque octubre, noviembre y diciembre son los meses más lluviosos, el tiempo sigue siendo correcto, sobre todo porque el calor es agradable.


Temperatura y pluviosidad  en Aruba

En estos 3 gráficos, presentamos la evolución de las temperaturas de Aruba y la pluviosidad mes por mes para las ciudades de Oranjestad, Malmok, Noord, Palm Beach (Aruba) y Sint Nicolaas, así como las temperaturas del agua del mar mes por mes en las ciudades costeras.


¿Dónde ir en Aruba?

Esta table le permite ver para cada ciudad la temperatura máxima y nuestra opinión sobre el tiempo mes por mes (ver leyenda de color debajo de la tabla).

Ciudades ene.feb.mar.abr.may.jun.jul.ago.sep.oct.nov.dic.
Oranjestad85°F83°F85°F85°F86°F86°F88°F88°F88°F88°F88°F86°F
Malmok85°F83°F85°F85°F86°F86°F88°F88°F88°F88°F88°F86°F
Noord85°F83°F85°F85°F86°F86°F88°F88°F88°F88°F88°F86°F
Palm Beach (Aruba)85°F83°F85°F85°F86°F86°F88°F88°F88°F88°F88°F86°F
Sint Nicolaas85°F83°F85°F85°F86°F86°F88°F88°F88°F88°F88°F86°F

Leyenda:

buen tiempo



Mapa de Aruba

Haga clic sobre las ciudades para obtener más información sobre el tiempo:

Chargement en cours
Leyenda: ciudades de Aruba

Sobre Aruba

¿Qué hacer en Aruba?

Playos / baño

Naturaleza y paisajes

Cultura y patrimonio

Practicar deporte

Viaje en familia

Artesanía / compras

Gastronomía

Vida nocturna


Recomendado para usted:

¿Es fiable esta información meteorológica de Aruba?

Los datos sobre el clima de Aruba se toman cada día desde enero de 2009. Además, el análisis de estos datos meteorológicos de Aruba nos permiten determinar la media de cada mes en Oranjestad, Malmok, Noord, Palm Beach (Aruba) y Sint Nicolaas.

Así que : estos datos son fiables excepto en casos de alteraciones temporales en la región.

Cambiar unidades