¿Cuándo es la mejor época para visitar Bayahibe?

¿Cuándo es la mejor época para visitar Bayahibe? Aquí tiene información que le ayudará a tomar una decisión:

  • Los mejores meses para tener buen tiempo en Bayahibe son Enero, Febrero, Marzo, Abril, Junio y Diciembre
  • Por término medio, los meses más templados son Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre
  • Los meses más lluviosos son Mayo, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre
  • La temperatura del mar es apropiada para la natación todo el año


El clima anual en Bayahibe

Para información completa sobre clima y tiempo en Bayahibe para un mes específico, haga clic en la línea correspondiente debajo:

Enero 74°F/85°F
1.9in
Febrero 74°F/85°F
2.2in
Marzo 76°F/85°F
2.4in
Abril 77°F/86°F
3.5in
Mayo 79°F/88°F
6.5in
Junio 81°F/88°F
4.9in
Julio 81°F/90°F
5.8in
Agosto 83°F/90°F
6.5in
Septiembre 81°F/90°F
6.8in
Octubre 81°F/88°F
6.5in
Noviembre 77°F/86°F
5.8in
Diciembre 76°F/85°F
2.5in


Tiempo y clima de Bayahibe

Bayahibe, la pequeña estación balnearia de la costa sur de la República Dominicana es apreciada por el suave estilo de vida que ofrece a sus habitantes y visitantes. De hecho, es perfectamente posible llevar bermudas y floridas camisas hawaianas durante todo el año. Esta localidad, ubicada cerca de La Romana, tiene un clima tropical húmedo que se caracteriza por la constante presencia de lluvias y por el el calor. Este clima cambia de agradable a cálido con el paso de los meses. El clima de Bayahibe se caracteriza por dos estaciones que dividen el año en dos períodos, cada uno de aproximadamente 6 meses de duración. La estación húmeda y la estación seca

Estación seca en Bayahibe

Debido a la presencia casi constante de aguaceros, Bayahibe no tiene una estación seca como tal, equivalente a las de otros países tropicales. La temporada, que va de noviembre a abril, se caracteriza por una frecuencia y una intensidad modestas delos chaparrones. Cada mes tiene su propio conjunto de días lluviosos, que pueden o no ser numerosos.

Durante este período, Bayahibe es hermoso, con un calor confortable y un sol espléndido. Aunque las lluvias se produzcan en cualquier momento, no duran más que unos pocos días, y, además, se trata de chubascos que se disipan rápidamente y dan paso, el resto del día, a un tiempo lo bastante agradable como para permitirle practicar sus actividades con total tranquilidad.

Este período es uno de los mejores momentos para alejarse del tiempo fresco del hemisferio norte. Podrá disfrutar del sol y de la agradable temperatura del agua del mar para bucear, nadar o simplemente organizar una excursión a la isla de Saona. Los amantes de la naturaleza también pueden hacer senderismo en el Parque Nacional del Este.

Estación húmeda en Bayahibe

Las temperaturas aumentan ligeramente durante el mes de abril, lo que corresponde al entretiempo. Este aumento de calor suele venir acompañado de lluvias torrenciales. Este período anuncia la llegada de la estación húmeda. Es cuestión de sacar del armario impermeables y paraguas, ya que deberá enfrentarse a días de lluvia.

Si bien las temperaturas aumentan discretamente en mayo, se estabilizan durante los meses siguientes. El período de junio a octubre no sólo es el más húmedo, sino también el más cálido del año. Con temperaturas máximas de 33°C, el calor en Bayahibe es más fastidioso que el que se siente en Punta Cana.

Más benigno que el de Santo Domingo, el clima de Bayahibe es sin embargo más húmedo que el de Puerto Plata, donde hay menos precipitaciones. En cualquier caso, las condiciones climáticas ofrecen a sus visitantes la oportunidad de divertirse y relajarse.

Si pasa por Bayahibe durante la temporada de lluvias, lleve en su equipaje el equipo para la vida de playa: sombrero, gafas de sol y protector solar, porque hay muchas oportunidades para un momento de ocio.

Bayahibe : Bayahibe



Gráficos: temperatura y lluvia en Bayahibe

Las gráficas siguientes te permiten ver las tendencias estacionales siguientes para la ciudad de Bayahibe: la temperatura exterior mínima y máxima, el riesgo y el volumen mensual de precipitaciones, la cantidad media de sol diario, la temperatura del agua, la tasa de humedad relativa a cada mes del año.

Temperatura exterior

Precipitación (lluvia)

Horas de sol por día

Temperatura del mar

Humedad


Afluencia y temporada turística en Bayahibe

Descubre cuándo es la temporada turística alta en Bayahibe (y por tanto, el periodo en el que el número de turistas es mayor) y cuándo es la temporada turística baja con nuestros datos y gráficos.

Temporadas turísticas de Bayahibe

  • Temporada muy baja en Bayahibe
    Los meses con menor número de turistas son Mayo, Junio, Septiembre y Octubre.
  • Temporada baja en Bayahibe
    Los meses con baja afluencia de turistas son Marzo, Abril, Julio y Agosto.
  • Temporada alta en Bayahibe
    La afluencia turística en Bayahibe es elevada en Enero, Febrero y Noviembre.
  • Temporada muy alta en Bayahibe
    El número de turistas en Bayahibe está en su punto más alto en Diciembre.

Gráfico: índice de afluencia turística de Bayahibe mes a mes


Mejor época en Bayahibe para disfrutar de precios bajos

Precios medios de los hoteles en Bayahibe mes a mes

En general, el mes en el que el precio de una habitación de hotel es más barato en Bayahibe es Septiembre. ¡Esto hace que sea un buen momento para viajar y ahorrar dinero! Por el contrario, Marzo es estadísticamente el mes con mayor afluencia turística del año en lo que respecta al sector hotelero.

Reserva una habitación de hotel al mejor precio



Otras ciudades y lugares cerca de Bayahibe

Chargement en cours
Leyenda: Bayahibe otros lugares

Cambiar unidades