¿Cuándo es la mejor época para visitar Barcelona?

¿Cuándo es la mejor época para visitar Barcelona? Aquí tiene información que le ayudará a tomar una decisión:

  • Los mejores meses para tener buen tiempo en Barcelona son Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre
  • Por término medio, los meses más templados son Julio, Agosto y Septiembre
  • Enero es el mes más frío del año
  • Los meses mejores para nadar son Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre


Para información completa sobre clima y tiempo en Barcelona para un mes específico, haga clic en la línea correspondiente debajo:

Enero 49°F/56°F
1.6in
Febrero 50°F/58°F
0.7in
Marzo 54°F/61°F
1.5in
Abril 58°F/65°F
1.9in
Mayo 65°F/70°F
1.3in
Junio 72°F/77°F
1.1in
Julio 77°F/83°F
0.8in
Agosto 77°F/83°F
1in
Septiembre 72°F/77°F
2in
Octubre 65°F/72°F
2.5in
Noviembre 58°F/63°F
1.9in
Diciembre 50°F/58°F
1.1in


Tiempo y clima de Barcelona

Situada en España, en la región de Cataluña, cerca de Francia, la ciudad de Barcelona disfruta de un clima suave durante todo el año. Aunque los veranos pueden ser muy calurosos, los inviernos son estaciones agradables y bañadas por el sol.

Clima de Barcelona en verano

El verano suele ser muy caluroso en Barcelona, especialmente en agosto, cuando en ocasiones las temperaturas a veces suben hasta los 35 ° C Sin embargo, la presencia del mar suaviza el clima y hace que resulte muy soportable visitar la ciudad. El sol sigue presente durante toda la estación, y los episodios lluviosos siguen siendo raros.

Invierno en Barcelona

El clima de Barcelona en invierno es fresco, pero con temperaturas suaves. De hecho, no se llega a bajo cero ni hay heladas en esta época del año. Si bien en Barcelona el clima es más fresco que en Andalucía, como ocurre en Granada o Sevilla, no por ello deja de ser muy agradable. La tasa de sol es muy importante en invierno, y Barcelona tiene relativamente pocos episodios de lluvia en esta época del año.

Otoño en Barcelona

El tiempo en Barcelona en otoño es agradable; aunque el sol todavía está muy presente, las temperaturas son un poco más bajas que en verano. Los días de lluvias no son raros, y refrescan aún más el ambiente.

Primavera en Barcelona

Al igual ocurre con el otoño, Barcelona disfruta de una primavera es suave, pero con noches un poco más frescas. La lluvia está más presente que en invierno o en verano, pero sigue siendo muy episódica. El final de la primavera es seguramente una de las temporadas más agradables para descubrir Barcelona o el resto de España.

Barcelona : La Rambla à Barcelone



Gráficos: temperatura y lluvia en Barcelona

Las gráficas siguientes te permiten ver las tendencias estacionales siguientes para la ciudad de Barcelona: la temperatura exterior mínima y máxima, el riesgo y el volumen mensual de precipitaciones, la cantidad media de sol diario, la temperatura del agua, la tasa de humedad relativa a cada mes del año.

Temperatura exterior

Precipitación (lluvia)

Horas de sol por día

Temperatura del mar

Humedad



Otras ciudades y lugares cerca de Barcelona

Chargement en cours
Leyenda: Barcelona otros lugares

Cambiar unidades