¿Cuándo es la mejor época para visitar Roma?

Roma, la ciudad eterna, se visita todo el año. Pero para aprovechar las recorridos turísticos bajo un cielo clemente y con condiciones climáticas óptimas, elija los momentos en los cuales las multitudes sean relativamente escasas, en abril-mayo o en octubre-noviembre. Sin embargo, cabe destacar que durante la Semana Santa, numerosos fervientes católicos del mundo entero se encaminan a Roma para oír la bendición del Sumo Pontífice el Domingo de Pascua; entonces, los hoteles y los centros de alojamiento serán tomados por asalto.

De mayo a septiembre, la temporada turística alcanza su apogeo. Y desde luego son de esperar las tarifas relativamente elevadas con respecto al resto del año.

El período que se extiende de noviembre a abril es menos frecuentado, e ideal para descubrir el Coliseo con calma, el palacio Farnese o incluso la imperdible Fontana di Trevi, así como muchos otros sitios inscritos en el Patrimonio de la UNESCO.

La ciudad siempre experimenta algunos picos de afluencia, entre otros, en Navidad, durante el carnaval de Mardi Gras y durante el maratón de Roma que tiene lugar en abril.

Así que, ¿cuándo es la mejor época para visitar Roma? Aquí tiene información que le ayudará a tomar una decisión:

  • Los mejores meses para tener buen tiempo en Roma son Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre
  • Por término medio, los meses más templados son Julio y Agosto
  • Los meses más fríos son Enero y Febrero
  • Los meses más lluviosos son Noviembre y Diciembre
  • Los meses mejores para nadar son Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre



Para información completa sobre clima y tiempo en Roma para un mes específico, haga clic en la línea correspondiente debajo:

Enero 50°F/54°F
2.6in
Febrero 50°F/56°F
2.2in
Marzo 56°F/61°F
2.1in
Abril 63°F/67°F
1.6in
Mayo 68°F/72°F
1.7in
Junio 76°F/83°F
1.1in
Julio 83°F/88°F
0.7in
Agosto 85°F/88°F
0.5in
Septiembre 76°F/81°F
2.1in
Octubre 68°F/72°F
2.4in
Noviembre 59°F/65°F
3.7in
Diciembre 52°F/58°F
3.1in


Tiempo y clima de Roma

Roma goza de un clima de tipo mediterráneo, como Brindisi, Sicilia, o incluso el sur de Francia.

El clima estival en Roma

De junio a mediados de septiembre, Roma se baña en calor estival. Es el período más seco del año. Si bien el verano es muy largo en la capital italiana, el calor puede también volverse sofocante. No es raro que el termómetro registre 29°C o 30°C. Ropa ligera, crema solar y una botella de agua son, por ende, indispensables en cada salida.

El clima en otoño

Hacia el final del mes de septiembre, el calor se vuelve claramente más soportable. El otoño dura hasta el mes de noviembre, pero la temperatura puede mantenerse todavía en 20°C durante esta estación. Las noches son por el contrario más frescas. Se trata ciertamente de un excelente período para visitar Roma e impregnarse de la dolce vita. Un pequeño inconveniente - los meses de octubre y noviembre son los más lluviosos del año.

El clima invernal en Roma

De diciembre a marzo, Roma se sumerge en un invierno de una suavidad extrema, con una temperatura mínima media de 5°C a 7°C. La importante precipitación del otoño se prolonga hasta diciembre, pero la lluvia se vuelve menos frecuente desde enero. El sol, por su parte, está presente una buena parte del invierno.

El clima en primavera

La primavera en Roma es sinónimo de suavidad. De finales de marzo a finales de mayo, la temperatura aumenta progresivamente y puede incluso saltar a 20°C en la víspera del verano. El mes de abril es además bastante lluvioso, pero esto es compensado por un mucho sol.

Roma : Rome



Gráficos: temperatura y lluvia en Roma

Las gráficas siguientes te permiten ver las tendencias estacionales siguientes para la ciudad de Roma: la temperatura exterior mínima y máxima, el riesgo y el volumen mensual de precipitaciones, la cantidad media de sol diario, la temperatura del agua, la tasa de humedad relativa a cada mes del año.

Temperatura exterior

Precipitación (lluvia)

Horas de sol por día

Temperatura del mar

Humedad



Otras ciudades y lugares cerca de Roma

Chargement en cours
Leyenda: Roma otros lugares

Cambiar unidades