¿Cuándo es la mejor época para visitar Venecia?

El mejor momento para visitar Venecia va de septiembre a noviembre, cuando los turistas despejan la ciudad. Aunque las temperaturas se encuentren en descenso (piense en llevar ropa caliente), las bajas tarifas y los canales vacíos de góndolas de turistas hacen que esto valga la pena.

Los inviernos son fríos, mientras que la primavera trae mejor tiempo a Venecia.

El verano es la temporada alta y se caracteriza por precios elevados en los hoteles, temperaturas altas y – lo habrá adivinado - una gran afluencia turística.

Las inundaciones tienden a ocurrir en los meses más fríos, así que asegúrese de llevar un par de botas para lluvia si pretende viajar en esta temporada.

Así que, ¿cuándo es la mejor época para visitar Venecia? Aquí tiene información que le ayudará a tomar una decisión:

  • Los mejores meses para tener buen tiempo en Venecia son Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre
  • Por término medio, los meses más templados son Junio, Julio y Agosto
  • Enero es el mes más frío del año
  • Los meses más lluviosos son Mayo, Junio y Noviembre
  • Los meses mejores para nadar son Junio, Julio, Agosto y Septiembre



Para información completa sobre clima y tiempo en Venecia para un mes específico, haga clic en la línea correspondiente debajo:

Enero 41°F/45°F
1.6in
Febrero 45°F/49°F
2.2in
Marzo 50°F/56°F
2in
Abril 58°F/63°F
2.7in
Mayo 65°F/70°F
3.6in
Junio 74°F/79°F
3.1in
Julio 77°F/83°F
2.6in
Agosto 76°F/83°F
2.1in
Septiembre 68°F/76°F
2.7in
Octubre 61°F/67°F
2.3in
Noviembre 52°F/56°F
3.3in
Diciembre 43°F/47°F
2.6in


Tiempo y clima de Venecia

Como en la mayor parte de Italia y de la vecina Grecia, el clima de Venecia es de tipo mediterráneo. En esta ciudad del Véneto, no obstante, el tiempo es frecuentemente húmedo, lo que modifica fuertemente la sensación térmica. Niebla, tormentas y heladas pueden acontecer frecuentemente en las peores estaciones.

El clima estival en Venecia

Siguiendo el ejemplo de ciudades como Roma, que está rodeada de pantanos, Venecia sufre de una fuerte humedad cuando el verano llega. Hace calor de repente, con picos de alrededor de 35°C en julio y en agosto, y la humedad del ambiente lo hace casi sofocante. Es frecuente ver a los venecianos huir de la ciudad en esta época del año.

El clima invernal en Venecia

Al igual que Milán o Turín, Venecia experimenta inviernos más que nada fríos. La humedad eterna que reina en la ciudad en los numerosos canales acarrea neblina frecuentemente, así como algunos períodos de heladas cuando el mes de enero entra de lleno. Es también un período donde las inundaciones en Venecia son frecuentes; es lo que se llama la época de acqua alta.

El clima primaveral y otoñal en Venecia

El otoño y la primavera son épocas agradables para explorar la ciudad del amor. Durante estas estaciones, las temperaturas son muy agradables y la humedad se siente menos que en el peor momento del invierno.

Sin embargo, los episodios lluviosos son frecuentes, sobre todo en otoño cuando el invierno se aproxima.

Venecia : Venise



Gráficos: temperatura y lluvia en Venecia

Las gráficas siguientes te permiten ver las tendencias estacionales siguientes para la ciudad de Venecia: la temperatura exterior mínima y máxima, el riesgo y el volumen mensual de precipitaciones, la cantidad media de sol diario, la temperatura del agua, la tasa de humedad relativa a cada mes del año.

Temperatura exterior

Precipitación (lluvia)

Horas de sol por día

Temperatura del mar

Humedad



Otras ciudades y lugares cerca de Venecia

Chargement en cours
Leyenda: Venecia otros lugares

Cambiar unidades