¿Cuándo es la mejor época para visitar Playa del Carmen?

¿Cuándo es la mejor época para visitar Playa del Carmen? Aquí tiene información que le ayudará a tomar una decisión:

  • Los mejores meses para tener buen tiempo en Playa del Carmen son Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Noviembre y Diciembre
  • Por término medio, los meses más templados son Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre
  • Los meses más lluviosos son Junio, Septiembre y Octubre
  • Los meses mejores para nadar son Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre

Para información completa sobre clima y tiempo en Playa del Carmen para un mes específico, haga clic en la línea correspondiente debajo:

Mes
Enero 76°F/81°F
35%
Febrero 77°F/83°F
33%
Marzo 77°F/85°F
21%
Abril 79°F/86°F
25%
Mayo 83°F/90°F
35%
Junio 85°F/90°F
47%
Julio 85°F/92°F
46%
Agosto 85°F/92°F
60%
Septiembre 83°F/90°F
74%
Octubre 81°F/88°F
65%
Noviembre 79°F/85°F
45%
Diciembre 79°F/83°F
43%

Tiempo y clima de Playa del Carmen

Sobre el clima

Playa del Carmen, uno de los destinos más populares de la Riviera Maya, ofrece a sus visitantes la posibilidad de nadar durante todo el año, gracias a la agradable temperatura del agua del mar. Al igual que Cancún, este complejo playero, situado en la península de Yucatán, se caracteriza por un clima de tipo tropical que se manifiesta por la presencia casi permanente del calor y de los aguaceros. Posee dos estaciones distintas, la estación húmeda, que se extiende de junio a octubre y la estación seca el resto del año. En realidad, la estación seca corresponde a una baja significativa en los aguaceros, puesto que la lluvia no desaparece completamente en la costa caribeña de México.

La estación seca en Playa del Carmen

El mes de noviembre presenta una marcada disminución en las precipitaciones y el calor. Con el paso de los meses el clima en Playa del Carmen continúa mejorando. Usted dispondrá de varios meses para relajarse tranquilamente a la orilla de la playa y disfrutar del agradable calor del agua de mar para nadar. El sol es adecuado para broncearse.

Hasta finales de mayo, se reúnen las condiciones para hacerle pasar momentos de relajación inolvidables: escasez de lluvia, bellos días soleados, calor agradable por la brisa marina proveniente del Caribe que atenúa el calor y sobre todo un mar tranquilo y sereno para mayor disfrute. Esta temporada corresponde, a decir verdad, a una temporada no ciclónica, la cual, desgraciadamente, ocupa una buena parte del resto del año.

Al igual que Acapulco, situado sobre la costa pacífica de México, Playa del Carmen ofrece a sus visitantes la oportunidad de divertirse tanto durante el día como toda la noche. La temperatura noctura experimenta una baja que influye en la calidad de las condiciones atmosféricas, permitiéndole irse de fiesta mientras disfruta de la frescura de la noche.

La estación húmeda en Playa del Carmen

La estación húmeda en Playa del Carmen corresponde al período comprendido entre junio y octubre. El aumento significativo en la intensidad y en la frecuencia de las lluvias no pasa desapercibido. Hace calor tanto de día como de noche, con temperaturas diurnas que oscilan entre 29°C y 34°C y temperaturas nocturnas que rondan los 24°C. Así que si usted planea vacacionar en Playa del Carmen en esta época del año, exija habitaciones con aire acondicionado, que le permitirán tener una mayor sensación de confort.

Con certeza, las lluvias son abundantes, pero si no hay huracanes o ciclones, estas se desvanecen rápidamente. Por otra parte, las lluvias generalmente caen por las mañanas, dejándole tiempo para disfrutar del buen tiempo en Playa del Carmen para sus actividades favoritas: la natación, el buceo, el kitesurf o el jet ski, entre otras oportunidades de entretenimiento que se ofrecen a los turistas. También puede disfrutar de la proximidad de Chichen Itzá para hacer turismo cultural.

Dejando de lado los meses de julio, agosto y septiembre, que presentan una alta tasa de humedad y un calor casi abrasador, el resto de la estación húmeda es aconsejable para una estancia agradable en la localidad balnearia de Playa del Carmen.

Playa del Carmen : Playa Del Carmen - Mexico-16

El clima mes por mes

  • De enero a junio el clima es favorable. La temperatura sube hasta 90°F y llueve cerca de 47% durante junio.
  • Entre los meses de julio y septiembre el clima es pasable, pero sigue estando bien. A mediodía, son 90°F de media y llueve en septiembre cerca de 7.4in.
  • Entre octubre y diciembre el clima es espléndido. Por ejemplo 83°F es la temperatura máxima en diciembre y, en diciembre, se esperan 13 días de lluvia.


Excursiones y viajes organizados en México


Gráficos: temperatura y lluvia en Playa del Carmen

Las gráficas siguientes te permiten ver las tendencias estacionales siguientes para la ciudad de Playa del Carmen: la temperatura exterior mínima y máxima, el riesgo y el volumen mensual de precipitaciones, la cantidad media de sol diario, la temperatura del agua, la tasa de humedad relativa a cada mes del año.

Temperatura exterior

Precipitación (lluvia)

Horas de sol por día

Temperatura del mar

Humedad


México: ¡consiga el mejor precio!


Carga de vuelos en curso. Por favor, espere.

Buscar un vuelo para ir en México:


Mapa de México

Playa del Carmen aparece en el mapa siguiente con un icono azul. Las otras ciudades o lugares en México aparecen en el mapa con un icono negro. Haga clic sobre ellos para obtener información sobre el clima.

Chargement en cours
Leyenda: Playa del Carmen otros lugares

Recomendado para usted:

Otras ciudades y lugares cerca de Playa del Carmen

Principales ciudades en México

Ver lista completa de ciudades

Cambiar unidades