¿Cuándo es la mejor época para viajar a Bahamas?

Hace buen tiempo prácticamente todo el año en las Bahamas, y con una temperatura promedio entre 26°C y 32°C, el calor está a la orden del día.

Cualquier momento del año es por ende propicio para ir a las Bahamas.

Pero como el período desde mediados de diciembre hasta finales de abril corresponde a la temporada alta, espere encontrar multitudes en las playas y en otras atracciones. Y si le gusta la emoción de las multitudes jubilosas, haga arreglos para que su estancia coincida con el período de Junkanoo, un festival vinculado a la cultura bahameña que provoca una gran afluencia de turistas.

El resto del año, las playas y lugares de interés turístico son menos visitados, excepto durante la temporada de Pascua y el lunes de Pentecostés, puesto que los bahameños aprovechan estos feriados para irse de picnic con la familia.

El período comprendido entre mayo y noviembre es sin duda lluvioso, pero las lluvias no son lo suficientemente disuasivo como para impedirle disfrutar el día y relajarse.

Entonces, ¿cuál es la mejor época para viajar a Bahamas? Aquí tiene más información para ayudarle en su decisión:

  • En las Bahamas, el tiempo es buen en todos los sitios en Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Octubre, Noviembre y Diciembre
  • Los meses más favorables para visitar Nasáu son Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Octubre, Noviembre y Diciembre
  • Por término medio, los meses más templados en Nasáu son Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre
  • Los meses más lluvioso en esta ciudad son Agosto, Septiembre y Octubre
  • Las ciudades con el mejor clima son Nasáu, Andros Town, Little San Salvador, Snug Corner, Harbour Island y Marsh Harbour con buen tiempo al menos 11 meses al año.
  • Los mejores meses para la natación en Nasáu son Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre

Para información sobre el clima y el tiempo ciudad por ciudad en las Bahamas para un mes específico, haga clic en la línea correspondiente de abajo:

Enero 72°F a 79°F
28%
Febrero 74°F a 79°F
25%
Marzo 74°F a 77°F
24%
Abril 77°F a 79°F
25%
Mayo 81°F a 83°F
37%
Junio 85°F a 86°F
50%
Julio 86°F a 88°F
51%
Agosto 86°F a 88°F
59%
Septiembre 86°F
63%
Octubre 83°F a 85°F
50%
Noviembre 77°F a 83°F
36%
Diciembre 76°F a 81°F
29%
*el tiempo varía a lo largo del país

Cuándo ir en las Bahamas por ciudades

Nasáu

Mejor época para visitar Nasáu

Los mejores meses para visitar Nasáu son enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, octubre, noviembre y diciembre.

Andros Town

Mejor época para visitar Andros Town

Los mejores meses para visitar Andros Town son enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, octubre, noviembre y diciembre.

Freeport

Mejor época para visitar Freeport

Los mejores meses para visitar Freeport son enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, octubre, noviembre y diciembre.

Little San Salvador

Mejor época para visitar Little San Salvador

Los mejores meses para visitar Little San Salvador son enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Snug Corner

Mejor época para visitar Snug Corner

Los mejores meses para visitar Snug Corner son enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Harbour Island

Mejor época para visitar Harbour Island

Los mejores meses para visitar Harbour Island son enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Otras ciudades y lugares en las Bahamas


Clima y Tiempo de Bahamas

Las Bahamas son un verdadero pequeño paraíso perdido en medio del Océano Atlántico, cerca de los Estados Unidos, Haití y la isla de Cuba. Disfrutan de un clima agradable y soleado la mayor parte del tiempo. Las 700 islas del archipiélago situado a solo una hora de Miami, gozan de un mínimo de siete horas de sol en invierno y no menos de nueve horas en primavera y a principios del verano. Con temperaturas muy suaves en invierno (alrededor de 16-17°C) y calurosas, pero soportables en verano (no más de 32 ° C), sería una pena privarse de un pequeño paso por las Bahamas si está en busca de un clima benévolo y suave.

Bahamas: Beach scene at Current, Eleuthera

El resto del año, entre junio y octubre, llueve más o menos cada dos días, pero especialmente por la noche o por la tarde, lo que afortunadamente no le estropeará su estancia. Si tiene que viajar, debe saber que el mejor momento para disfrutar del mejor clima de las Bahamas también es de abril a agosto, con temperaturas agradables y una tasa elevada de días soleados.

El agradable clima de las Bahamas cuenta con la presencia de la corriente del Golfo, así como con arrecifes coralinos que protegen las costas orientales de las islas, como la capital, Nassau, de huracanes. Son también las ciudades del sur, como Abraham's Bay o Matthew Town, las que son más afectadas por estos desastres naturales. La temporada de huracanes, por su parte, es de junio a octubre, la de los ciclones puede a veces extenderse hasta mediados de noviembre, dependiendo del año.


Temperatura y pluviosidad  en las Bahamas

En estos 3 gráficos, presentamos la evolución de las temperaturas de Bahamas y la pluviosidad mes por mes para las ciudades de Nasáu, Andros Town, Freeport, Little San Salvador y Snug Corner, así como las temperaturas del agua del mar mes por mes en las ciudades costeras.


¿Dónde ir en las Bahamas?

Esta table le permite ver para cada ciudad la temperatura máxima y nuestra opinión sobre el tiempo mes por mes (ver leyenda de color debajo de la tabla).

Ciudades ene.feb.mar.abr.may.jun.jul.ago.sep.oct.nov.dic.
Nasáu76°F76°F77°F79°F83°F86°F88°F88°F88°F85°F81°F79°F
Andros Town76°F76°F77°F79°F83°F86°F88°F88°F88°F85°F81°F79°F
Freeport74°F76°F76°F79°F83°F86°F88°F88°F88°F85°F79°F77°F
Little San Salvador76°F76°F76°F79°F83°F86°F88°F88°F88°F85°F81°F79°F
Snug Corner79°F79°F79°F81°F83°F86°F88°F88°F88°F86°F83°F81°F
Harbour Island76°F76°F76°F79°F83°F86°F88°F88°F88°F85°F81°F79°F
Marsh Harbour76°F76°F76°F79°F83°F86°F88°F88°F88°F85°F81°F79°F
Alice Town76°F76°F77°F81°F85°F88°F90°F90°F88°F86°F81°F77°F

Leyenda:

tiempo perfecto

buen tiempo

tiempo correcto


Bahamas: ¡consiga el mejor precio!


Carga de vuelos en curso. Por favor, espere.

Buscar un vuelo para ir en las Bahamas:


Mapa de Bahamas

Haga clic sobre las ciudades para obtener más información sobre el tiempo:

Chargement en cours
Leyenda: ciudades de Bahamas

Sobre Bahamas

¿Qué hacer en las Bahamas?

Playos / baño

Naturaleza y paisajes

Cultura y patrimonio

Practicar deporte

Viaje en familia

Artesanía / compras

Gastronomía

Vida nocturna


Recomendado para usted:

¿Es fiable esta información meteorológica de Bahamas?

Los datos sobre el clima de Bahamas se toman cada día desde enero de 2009. Además, el análisis de estos datos meteorológicos de Bahamas nos permiten determinar la media de cada mes en Nasáu, Andros Town, Freeport, Little San Salvador, Snug Corner, Harbour Island, Marsh Harbour y Alice Town.

Así que : estos datos son fiables excepto en casos de alteraciones temporales en la región.

Cambiar unidades