Tiempo de Tailandia en julio 2021

En esta sección, tiene acceso a la previsión del tiempo para el mes de julio en las ciudades más famosas de Tailandia. Estas predicciones son probabilidades para julio basadas en partes metereológicos de más de 10 años. El porcentaje indica la posibilidad de tener el tipo de clima mencionado.

Detalles sobre el tiempo en julio

El clima de Tailandia en julio ve las lluvias aumentar de manera desigual en todo el país, pero las temperaturas se mantienen relativamente altas; consecuencia: el grado de humedad hace el ambiente opresivo en las regiones continentales. Este es el comienzo de la estación húmeda propiamente dicha, así que el paraguas es ¡imprescindible!

Bangkok y el centro de Tailandia en julio

El monzón riega esta parte del país entre quince y veinte días al mes. El termómetro registra una media de 30°C y el sol en Bangkok se acorta una hora más en comparación a junio. Las provincias continentales requieren precaución en ciertos lugares dado el riesgo de inundaciones repentinas. ¡No olvide consultar el boletín del tiempo antes de realizar una excursión!

El este de Tailandia (Isan) en julio

El monzón golpea el extremo oriente del país. Las carreteras y el interior del país se vuelven intransitables en ocasiones. Koh Chang no se escapa de este tiempo lluvioso, con un mar frecuentemente agitado que hace las conexiones marítimas riesgosas. Para una estancia más seca junto al mar, más vale optar por Pattaya. El termómetro evoluciona con un promedio de 23°C a 24°C durante la noche a 30°C durante el día.

El norte de Tailandia en julio

La temporada de lluvias está en su apogeo en el norte de Tailandia. Aunque los parques nacionales y las cascadas se vuelven hermosos, tenga cuidado con los terrenos resbalosos y con las inundaciones repentinas. Hay una veintena de días lluviosos, con un ambiente cálido y húmedo difícil de soportar. A nivel de las temperaturas, el mes experimenta un promedio de 29°C con picos de 33°C.

El noreste de Tailandia en julio

Observamos en el noreste un ligero descenso de las temperaturas con respecto al mes de junio. El termómetro fluctúa entre 24°C por la noche y 31°C durante el día. Prepárese para una veintena de días lluviosos y por lo tanto, para un aire húmedo y caliente incomodante. El extremo noreste sufre lluvias muy fuertes, ¡por eso se recomienda tomar precauciones a los excursionistas principiantes!

El sudeste de Tailandia en julio

Julio en la costa sureste de Tailandia no difiere de junio más que por algunas lluvias más. El agua del golfo registra 28°C para temperaturas del aire medias que van desde 25°C en la noche a 32°C durante el día. Las islas de Koh Samui, Koh Pha Ngan y Koh Tao se mantienen igual de acogedoras, pero para una estancia más seca, opte por destinos costeros en el noroeste del Golfo de Tailandia.

El sudoeste de Tailandia en julio

Las lluvias se intensifican y el Mar de Andamán pueden llegar a ser difícil de navegar bajo el efecto de los vientos, que impiden el transporte entre el continente y las islas. Los centros balnearios, que continúan abiertos, ofrecen precios muy atractivos, pero el sol puede hacerse raro ciertas semanas de agosto. Sin embargo, la temperatura permanece elevada, con un termómetro que oscila entre 26°C durante la noche y 31°C durante el día. Aunque Koh Lanta resulta más seca que Phuket, es preferible elegir un destino en el Golfo de Tailandia - excepto Koh Chang, demasiado lluviosa.




¿Dónde ir en Tailandia en julio?

Dónde ir en Tailandia en julio: el mapa de destinos

Leyenda: tiempo perfecto bueno correcto malo muy malo

¿A dónde ir en Tailandia en julio dependiendo del tiempo?

Recuerde:
El clima en Tailandia en julio es correcto en todo el territorio

advertencia en julio el clima es diferente dependiendo de la ciudad y las regiones del país.

Por favor, tenga en cuenta que julio no es el mejor mes para viajar a Tailandia. El clima en Chiang Mai, Uttaradit, Krabi, Pattaya, Parque Nacional de Khao Yai, Ayutthaya, Hua Hin, Burinam, Sukhothai Thani, Bangkok y Khon Kaen es algo bueno. El sol no está todo el tiempo y usted corre el riesgo de mojarse con la lluvia a menudo. Sin embargo, si no está planeando playa y relax en su salida sino más bien ver monumentos o una caminata, este clima puede ser suficiente. Además, hay seguramente menos turistas en este momento.

Pero es aún peor: en Phuket, Pai, Ubon Ratchathani, Mae Sot, Ko Samui, Khao Lak, Koh Chang, Koh Phangan, Ko Lipe, Koh Lanta, Parque nacional de Khao Sok, Udon Thani, Sakon Nakhon, Koh Phi Phi, Songkhla, Koh Tao, Chiang Rai y Chanthaburi y las zonas de alrededor donde el clima es muy malo. Realmente no le recomendamos ir a esta zona en julio.



Clima de Tailandia en julio

Clima de Bangkok en julio

En el mes de julio, la temperatura máxima es 92°F y la temperatura mínima es 83°F (para una temperatura media de 88°F). El clima es muy caluroso aquí en el mes de julio. En 6.6in unos 22 días, puede que llueva en sus vacaciones. Pero esto es moderado y no le molestará demasiado.
Con un clima correcto, julio está bien (pero no es el mejor mes) para viajar allí.

Julio
Temperatura media 88°F
Temperatura más alta 92°F
Temperatura más baja 83°F
Lluvia 6.6in
Número de días con lluvia 22 día(s)
(70%)
Humedad 77%
Horas de sol por día 11
Nubosidad 51%
Duración del día 12:52
La opinión de Adonde-y-Cuando.es correcto
más información sobre el clima de Bangkok en julio

Clima de Chiang Mai en julio

Durante el mes de julio, la temperatura máxima es 90°F y la temperatura mínima es 76°F (para una temperatura media de 83°F). El clima es abrasador en esta ciudad en este mes. En 6.8in unos 22 días, experimentará algunas lluvias en su viaje. Pero esto es más bien moderado y sólo serán lluvias temporales.
Con un tiempo correcto, julio está bien (pero no es buen mes) para viajar allí.

Julio
Temperatura media 83°F
Temperatura más alta 90°F
Temperatura más baja 76°F
Lluvia 6.8in
Número de días con lluvia 22 día(s)
(70%)
Humedad 87%
Horas de sol por día 13
Nubosidad 49%
Duración del día 13:10
La opinión de Adonde-y-Cuando.es correcto
más información sobre el clima de Chiang Mai en julio

Clima de Koh Chang en julio

En julio, la temperatura media en Koh Chang es 85°F (la temperatura máxima es 88°F y la temperatura mínima es 81°F). El clima es muy caluroso en esta ciudad en julio. Con 17.6in en 28 días, sufrirá lluvias en su visita. Considere empaquetar ropa para la lluvia.
Con un clima muy malo, julio no es recomendado para ir allí en Tailandia.

Julio
Temperatura media 85°F
Temperatura más alta 88°F
Temperatura más baja 81°F
Temperatura del mar 86°F
Lluvia 17.6in
Número de días con lluvia 28 día(s)
(91%)
Humedad 86%
Horas de sol por día 12
Nubosidad 51%
Duración del día 12:45
La opinión de Adonde-y-Cuando.es correcto
más información sobre el clima de Koh Chang en julio

Clima de Ko Samui en julio

En el mes de julio, la temperatura máxima es 90°F y la temperatura mínima es 85°F (para una temperatura media de 88°F). El clima es abrasador en esta ciudad en julio. En 5.8in unos 22 días, corre un ligero riesgo de mojarse durante su estancia. Pero esto es moderado y no será continuo.
Con un tiempo propicio, el mes de julio está bien (pero no es el mejor momento) para viajar a Ko Samui en Tailandia.

Julio
Temperatura media 88°F
Temperatura más alta 90°F
Temperatura más baja 85°F
Temperatura del mar 86°F
Lluvia 5.8in
Número de días con lluvia 22 día(s)
(70%)
Humedad 78%
Horas de sol por día 11
Nubosidad 39%
Duración del día 12:38
La opinión de Adonde-y-Cuando.es correcto
más información sobre el clima de Ko Samui en julio

Clima de Pattaya en julio

Durante el mes de julio, la temperatura media en Pattaya es 86°F (la temperatura máxima es 88°F y la temperatura mínima es 83°F). El clima es muy caluroso aquí en este mes. Con 9.4in en 22 días, se temen lluvias durante sus vacaciones. Considere llevar ropa adaptada.
Con un clima correcto, el mes de julio está bien (pero no es el mejor mes) para viajar allí.

Julio
Temperatura media 86°F
Temperatura más alta 88°F
Temperatura más baja 83°F
Temperatura del mar 85°F
Lluvia 9.4in
Número de días con lluvia 22 día(s)
(71%)
Humedad 80%
Horas de sol por día 11
Nubosidad 50%
Duración del día 12:49
La opinión de Adonde-y-Cuando.es correcto
más información sobre el clima de Pattaya en julio

Todas las ciudades de Tailandia en julio

Bangkok en juliotiempo correcto
Chiang Mai en juliotiempo correcto
Koh Chang en juliotiempo correcto
Ko Samui en juliotiempo correcto
Pattaya en juliotiempo correcto
Phuket en juliotiempo correcto
Ayutthaya en juliotiempo correcto
Chiang Rai en juliotiempo correcto
Hua Hin en juliotiempo correcto
Khao Lak en juliotiempo correcto
Koh Lanta en juliotiempo correcto
Koh Phangan en juliotiempo correcto
Koh Phi Phi en juliotiempo correcto
Koh Tao en juliotiempo correcto
Krabi en juliotiempo correcto
Sukhothai Thani en juliotiempo correcto
Burinam en juliotiempo correcto
Chanthaburi en juliotiempo correcto
Khon Kaen en juliotiempo correcto
Ko Lipe en juliotiempo correcto
Ko Samet en juliotiempo correcto
Ver lista completa de ciudades (98)

Recomendado para usted:


Sobre los datos del tiempo para Tailandia en julio:

Los datos meteorológicos para Tailandia en julio derivan de una media de la previsión meteorológica desde 2009 en Tailandia. Además, hay un margen de error y estas previsiones deben ser consideradas solamente como información general. El tiempo en Tailandia puede variar ligeramente de año a año, pero estos datos limitarán las sorpresas. Así que puede hacer sus maletas o verificar la cuando es la mejor época del año para ir a Tailandia.


Cambiar unidades