¿Cuándo es la mejor época para visitar Ciudad de México?

¿Cuándo es la mejor época para visitar Ciudad de México? Aquí tiene información que le ayudará a tomar una decisión:

  • Los mejores meses para tener buen tiempo en Ciudad de México son Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Octubre, Noviembre y Diciembre
  • Por término medio, los meses más templados son Marzo, Abril, Mayo y Junio
  • Ciudad de México tiene períodos secos en Febrero y Diciembre
  • Enero es el mes más frío del año
  • Los meses más lluviosos son Julio y Agosto


Para información completa sobre clima y tiempo en Ciudad de México para un mes específico, haga clic en la línea correspondiente debajo:

Enero 54°F/68°F
0.4in
Febrero 58°F/72°F
0.4in
Marzo 61°F/76°F
0.6in
Abril 67°F/79°F
0.9in
Mayo 68°F/79°F
2.5in
Junio 65°F/76°F
5in
Julio 61°F/72°F
8.1in
Agosto 61°F/72°F
7.2in
Septiembre 61°F/72°F
5.1in
Octubre 59°F/72°F
2.4in
Noviembre 58°F/70°F
0.6in
Diciembre 56°F/70°F
0.2in


Tiempo y clima de Ciudad de México

La Ciudad de México, aunque está situada en el centro de México, que se encuentra en una zona intertropical, se caracteriza por un clima templado por la altitud, ya que la ciudad se eleva a 2.400 msnm. El clima de la Ciudad de México es muy diferente al de Cancún, situado en la costa del Caribe : si bien el calor es casi permanentemente en el litoral del Caribe, en la Ciudad de México ocurren variaciones térmicas más o menos importantes durante el día, y hay prepararse para hacerles frente a los períodos lluviosos durante la estación húmeda. Además, en vista de la situación de esta capital con respecto al ecuador, las estaciones no necesariamente coinciden con las del hemisferio norte, como en Francia o en Canadá.

La estación seca en la Ciudad de México

La estación seca en la Ciudad de México abarca los meses de octubre a mayo.

Al inicio de temporada, que va de octubre a diciembre, las condiciones climáticas se caracterizan por un ligero aumento de la precipitación. Sin embargo, gracias a las temperaturas máximas que se mantienen estables alrededor de 24°C, es posible disfrutar de días agradables.

De enero a marzo, las temperaturas nocturnas y matutinas rondan los 11°C, pero cuando sale el sol, el calor vuelve gradualmente y favorece el buen tiempo en la Ciudad de México, así como una sensación de confort, en medio del día.

Si en el hemisferio norte la primavera corresponde al período entre finales de marzo y mediados de junio, y eso significa calidez y una mejora en las condiciones climáticas, en México, es la época más caliente. Pero por su altitud, el calor se mantiene agradable y las temperaturas rara vez superan los 30°C, a diferencia de las de Guadalajara.

La estación húmeda en la Ciudad de México

De julio a septiembre, las temperaturas descienden ligeramente. Durante este tiempo, la lluvia se intensifica y enfría aun más las noches y las mañanas. De hecho, este período corresponde a la temporada de lluvias en la mayoría de las localidades mexicanas como Acapulco o incluso Monterrey.

Si bien en Europa el mes de julio suele ser el mes más caluroso, en la Ciudad de México, la ropa cómoda es indispensable para sentirnos cómodos, especialmente en las mañanas.

Ciudad de México : Mexico




Gráficos: temperatura y lluvia en Ciudad de México

Las gráficas siguientes te permiten ver las normas estacionales siguientes para la ciudad de Ciudad de México: la temperatura exterior mínima y máxima, el riesgo y el volumen mensual de precipitaciones, la cantidad media de sol diario, la tasa de humedad relativa a cada mes del año.

Temperatura exterior

Precipitación (lluvia)

Horas de sol por día

Humedad



Otras ciudades y lugares cerca de Ciudad de México

Chargement en cours
Leyenda: Ciudad de México otros lugares

Cambiar unidades