¿Dónde viajar en abril 2020? mejores destinos de vacaciones

¿Busca un destino para ir de vacaciones en el mes de abril en cualquier parte del mundo? Visite en un abrir y cerrar de ojos aquí los destinos recomendados donde ir en abril de viaje al sol en función de su tiempo.

30 principales destinos donde viajar en abril

Estos son los destinos más populares que visitar en abril 2020 con un buen clima, perfectos para pasar unas vacaciones ideales.



Dónde viajar en abril 2020: mapa del mundo de todos los destinos

Encuentre en este mapa todos los destinos donde hace buen tiempo en abril 2020.

Leyenda: tiempo perfecto bueno correcto

Vacaciones en abril: ¿a dónde ir según sus preferencias?

¡En abril, todo parece posible! Tan si quiere viajar por el hemisferio norte o el hemisferio sur, tiene a su disposición una amplia selección de destinos para pasar un fin de semana romántico o con la familia, o para sus vacaciones de primavera. Y si aún no sabe a dónde ir en abril, descubra nuestra selección de países y ciudades que disfrutan de un clima ideal o favorable.

¿A dónde viajar para disfrutar del sol y disfrutar de la playa en abril ?

Para disfrutar de una escapada relajante, las mejores condiciones las ofrecen los destinos soleados. Y abril es un poco como la temporada alta en los resorts europeos después de varios meses de frío. Mientras que en la mayoría de los países del norte de Europa todavía hace fresco, en el sur ya se puede disfrutar del sol y del agua que empieza a calentarse lentamente. El primer país que viene a la mente es España, que está muy cerca de Francia y que disfruta de un clima particularmente generoso desde principios de la primavera. Seguramente le encantará descansar y relajarse en la Costa del Sol, en Andalucía, donde podrá combinar el turismo con la agradable vida de playa.

También reina el sol en las islas griegas: Corfú, Mykonos, Samos, Lesbos, etc. En Francia, Biarritz y Niza tienen un clima decente, pero para disfrutar realmente del sol, es mejor ir a Córcega. A más de 8 horas de vuelo desde Francia, el Caribe también se mantiene fiel a su postal de abril. Punta Cana, Puerto Plata, Bayahibe y Boca Chica le invitan a vivir un verdadero sueño tropical a orillas de una mar turquesa. En Guadalupe, Martinica y otras islas de las Indias Occidentales también hay ambiente de pueblos pescadores, arena fina sombreada por los cocoteros y aguas cristalinas hasta donde alcanza la vista.

Un pequeño paraíso exótico, la Polinesia Francesa ofrece un clima agradable para aquellos que quieren irse lejos a despejar sus mentes mientras disfrutan de la playa. ¡En Rikitea o Tubuaï puede pasar unas vacaciones inolvidables! En Senegal, se trata más de vivir una verdadera aventura humana, con un drástico cambio de escenario y momentos memorables de relajación en las playas de Cap Skirring.

Visitas y cultura en abril: ¿a dónde ir ?

¿Dónde ir en Europa en abril? Es el comienzo de la primavera y una excelente estación para descubrir los mil y un tesoros de España. Pasear por las calles de Barcelona y detenerse en el Barrio Gótico, visitar sus numerosos museos de arte, sin olvidar la joya del reino, Sagrada Familia. O llegue hasta Sevilla, Málaga o Madrid. Entre historia, cultura y arquitectura, su estancia promete ser rica en descubrimientos. Las vacaciones de abril también son una oportunidad para sumergirse en el ambiente medieval de Dubrovnik, Croacia. Visitar su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es como hojear las páginas de un libro de historia. En Grecia, el clima es propicio para explorar las antiguas maravillas de Atenas, desde la Acrópolis hasta el Ágora, sin olvidar, por supuesto, la visita obligada a los numerosos museos de la ciudad. Italia, Hungría, Portugal y Montenegro también les depararán algunas sorpresas increíbles en esta época del año.

En Francia, ni aprieta la calor ni hace demasiado frío para apreciar el encanto de Annecy, Avignon, Lyon, Agen o Toulouse. Pero aquellos que piensan que las vacaciones deben ir acompañadas del descubrimiento de una nueva cultura y de nuevas experiencias, encontrarán en Israel una especie de cueva de maravillas, con la efervescencia cultural de Tel Aviv y los teatros y museos de Jerusalén. La mismo ocurremen Jordania, donde los restos de Petra, la ciudad de Amman y el antiguo sitio arqueológico de Jerash son de visita obligada, Asia también ofrece viajes ricos en emociones a China, Japón, Pakistán y Taiwán. Sin embargo, evite la ciudad de Guymri en Armenia, Calcuta y Madrás en la India, y el norte de Vietnam, que tienen un clima muy poco propicio para las visitas turísticas.

La mayoría de los países de América del Sur y Central se preparan para la llegada de la temporada de invierno, y en abril, el clima es templado en todas partes. Puede ir a Perú y visitar Machu Picchu, o quedarse en Buenos Aires, Argentina, una de las capitales sudamericanas más dinámicas y agradables de descubrir.

Vacaciones en la naturaleza y senderismo en abril.

Para aliviar el estrés, recargar las pilas y convivir con la naturaleza, hay lugares que destacan. Este es el caso de Costa Rica, donde los senderos que cruzan la selva pueden conducirle a una playa paradisíaca. Otro lugar predilecto de los excursionistas, Guadalupe, ofrece rutas de senderismo para todos los niveles en Basse-Terre, Les Saintes y La Désirade, entre el mar y la naturaleza. En el Océano Índico, Madagascar es el foco de atención, con sus parques nacionales de increíble riqueza donde viven varias especies de lémures y lagartijas. Igualmente, en el continente africano, Sudáfrica y Senegal tienen un clima favorable para el senderismo y los safaris.

No siempre se piensa en ello, pero Israel también se presta para el senderismo y el treking con más de 200 reservas y parques nacionales a disposición del turista. Pero el mejor recorrido para los aventureros es el que ofrece el desierto de Negev. En Jordania, los amantes de la naturaleza encontrarán la felicidad en el wadi Mujib o en la reserva de Azraq. En Filipinas, también podrá disfrutar de excelentes condiciones climáticas para practicar senderismo en la isla de Luzón y escalar el Monte Mayon o el Monte Pulog, que ofrece un panorama espléndido y paisajes impresionantes entre cascadas y bosques.

En Europa, olvídese de Santiago de Compostela, donde el clima es muy desfavorable, y dé preferencia a las islas españolas donde durante el mes de abril se suceden los días radiantes. En las Islas Baleares, la isla de Mallorca es un paraíso para los excursionistas, con multitud de senderos que conducen al mar y abundancia de paisajes agrestes. En las Islas Canarias, esta actividad también es muy popular y se practica a pie, a caballo, en bicicleta o incluso en camello. Si hablamos de Portugal, es en la isla de Madeira donde la naturaleza revela sus colores más hermosos. Francia no se queda atrás, con una clara preferencia por Córcega en abril. En grupo, en familia, entre amigos o en pareja, disfrutará explorando el mítico GR20.

Los mejores destinos deportivos a dónde viajar en abril

En abril, la nieve aún hay nieve en las montañas de algunos países europeos como Austria y Alemania, lo que los convierte en destinos imprescindibles para unas últimas vacaciones de esquí antes del retorno de la primavera. Pero ¿a dónde ir en abril para estar bajo el sol, lejos de la oscuridad del invierno? Una vez más, la elección es muy amplia. Chipre, por ejemplo, ofrece un amplio abanico de actividades al aire libre: buceo, deportes acuáticos, ciclismo de montaña y senderismo. En Turquía, también se pueden hacer paseos a caballo y en bicicleta en Capadocia.

Si para usted, unas vacaciones deportivas riman con el submarinismo, le interesarán las regiones donde el mar es a la vez cálido y tranquilo. Este es el caso de Jordania, que tiene muchos centros de submarinismo y de Israel y Egipto, que están abiertos al Mar Rojo, uno de los destinos con actividades subacuáticas más famosos del mundo. Al otro lado del Atlántico, México sin duda satisfará su deseo de escapar, especialmente en la Riviera Maya a donde muchos viajan desde muy lejos para

para sumergirse en los cenotes de Yucatán.

Guadalupe, apodada la isla bonita, es también famosa por sus numerosos puntos de buceo y snorkel en Les Saintes, Malendure y en el Parque Natural Grand Cul-de-Sac Marin. Pero también ofrece otras actividades, para variar los placeres, como la pesca deportiva, la vela, el windsurf, el kayak y el bodyboard, todos elloss deportes y actividades de ocio que también se pueden encontrar en Martinica. Otro destino polivalente, Madagascar ofrece muchas oportunidades para la aventura, el deporte y el descubrimiento. Submarinismo, pesca, surf, escalada, barranquismo, rafting, parapente, espeleología, golf.... ¡todo es posible en esta isla! A pocos kilómetros de distancia, Mauricio ofrece casi las mismas condiciones climáticas en abril y es en un lugar ideal para el buceo, la pesca en alta mar, los cruceros y diversos deportes acuáticos.

Vacaciones en familia en el mes de abril

Unas vacaciones familiares acertadas en abril nacen de la combinación del deseo de los adultos de relajarse y las ganas de los niños de divertirse. Para ello, prefieren regiones que ofrezcan tanto hermosas playas propicias para la ociosidad como parques acuáticos o parques de atracciones. Este es el caso, por ejemplo, de España, la República Dominicana y Mauricio. También puede dejarse tentar por una aventura familiar en el corazón de la naturaleza, para conocer una fauna adorable y exótica en Sudáfrica, Madagascar o Guatemala.

Cambio de escenario en Japón, donde jóvenes y mayores se verán proyectados a otro universo, a la vez futurista y apegado a las tradiciones. Tokio, la capital, es ineludible para ir de compras para y también para descubrir sus barrios totalmente dedicados a los videojuegos y las nuevas tecnologías. China también ofrece sensaciones y emociones , con Hong Kong, Shanghai y Pekín ofreciendo algunas buenas sorpresas para las familias, sin mencionar el mayor parque de atracciones de Hello Kitty.

Pero si busca el destino perfecto, que le haga sentir como si estuviera en un pequeño paraíso, reserve unas vacaciones en las Bahamas. Las tarifas con descuento para niños en hoteles, el complejo de entretenimiento Atlantis y el acuario al aire libre son la promesa de una escapada de ensueño. Más cerca, el Archipiélago de Canarias ofrece todo lo que pueda desear para pasar unas vacaciones inolvidables con sus hijos: playas fantásticas, museos interesantes, cursos de buceo para todas las edades, granjas y zoológicos, parques temáticos y más. ¡Hay ofertas para todo tipo de viajeros!


Recomendado para usted: