¿Dónde viajar en noviembre 2020? mejores destinos de vacaciones

¿Busca un destino para ir de vacaciones en el mes de noviembre en Europa o más lejos? Encuentre en esta página los destinos ideales donde ir en noviembre de residencia al sol basándose en su tiempo.

30 principales destinos donde viajar en noviembre

Estos son los destinos más populares que visitar en noviembre 2020 con un buen clima, perfectos para pasar unas vacaciones ideales.



Dónde viajar en noviembre 2020: mapa del mundo de todos los destinos

Encuentre en este mapa todos los destinos donde hace buen tiempo en noviembre 2020.

Leyenda: tiempo perfecto bueno correcto

Vacaciones en noviembre: ¿a dónde ir según sus preferencias?

Sigue siendo otoño en el hemisferio norte. Las temperaturas empiezan a bajar lentamente en Europa y América del Norte, así como en el norte de Asia. Cuanto más al sur, más agradable es el clima, ya se trate de Sudamérica, Oceanía o África. Pero ¿dónde ir en noviembre para unas vacaciones al sol, junto al mar, en plena naturaleza o para unas vacaciones culturales? Siga nuestros consejos para elegir el destino adecuado y disfrutar al máximo de sus vacaciones.

¿A´donde ir en noviembre si se quiere ir al mar o a la playa?

Aprieta el calor en toda África. El clima es particularmente ideal para disfrutar de la playa y del mar. Tanto en Sudáfrica, Tanzania, Kenia, Kenia o Gambia, una sesión de descanso y relajación es la mejor manera de reponerser después de los largos días de safari en los parques. Algunas de las playas más hermosas del continente son las de Kotu en Gambia, Paje en Tanzania y Malindi en Kenia. Otros destinos inusuales prometen sol y un cambio de escenario, como Benin, donde las playas doradas están bordeadas por hermosos puertos de pescadores. El clima también es favorable en Camerún, Senegal y Cabo Verde.

Las islas y archipiélagos del Océano Índico tienen temperaturas agradables, aunque es de esperar que se produzcan lluvias. Y si no sabe a dónde ir en noviembre para descubrir este paraíso, eija Mauricio y no se decepcionará. Hoteles de primera categoría, playas de arena blanca, aguas turquesas.... ¡todo lo necesario para pasar unas vacaciones de ensueño! Muy cerca de allí, la Isla de la Reunión es igual de fascinante, con sus playas de arena rubia o negra a la sombra de los cocoteros. En Madagascar, el exotismo lo encontrará a lo largo de sus 5.000 kilómetros de costa. Además, aquellos que sean más reticentes a embarcarse en un largo viaje para una estancia bajo el sol encontrarán su felicidad a sólo dos horas de Francia, en Túnez, donde el clima es propicio en sus estaciones balnearias como Hammamet.

A miles de kilómetros de Francia, Guatemala promete buen tiempo durante el mes de noviembre. El clima es favorable en todo el país, desde Antigua hasta la ciudad de Guatemala. Otra posibilidad es Méjico para disfrutar de las hermosas playas de Cancún. Cerca, los archipiélagos caribeños realmente tienen todo para complacer: Barbados, las Bahamas, Cuba, Martinica, Guadalupe...

En el continente sudamericano, el clima es muy dispar. Recomendamos principalmente la Isla de Pascua, las Islas Galápagos y Uruguay para un viaje al mar. En Asia, el clima no es favorable en todas partes, y está en el límite de lo aceptable en las Maldivas. Por otro lado, en Australia, el clima es ideal para bañarse, tomar el sol o practicar deportes acuáticos. Este es también el caso de las Islas Cook y la Polinesia Francesa.

Visitas culturales en noviembre: ¿A dónde ir?

En Europa, toda la cuenca mediterránea continúa disfrutando de temperaturas agradables, pese a la proximidad del invierno. Las condiciones son ideales para descubrir Albania, en especial su capital, Tirana, donde se encuentran el Museo Histórico Nacional y la Galería Nacional de Arte de Albania. Croacia también es interesante, pero no recomendamos viajar a Gospic, Opatija o Rijeka debido al clima adverso. En Grecia, el invierno todavía parece lejano, puesto que las condiciones meteorológicas son buenas en casi todas partes, tanto en el continente como en islas como Corfú o Lesbos. Lo mismo ocurre en Chipre, donde se puede ir de viaje a Lemesos, Agros o Nicosia. Más cerca de Francia, en España, el clima varía según las zonas. Evite el norte del país donde la bajada de las temperaturas es ya notable, y prefiera Andalucía y sus ciudades llenas de sorpresas, como Málaga donde se puede visitar la fundación y el Museo Picasso. En el mar, las Islas Baleares disfrutan de un microclima muy agradable, que le facilitrá el descubrimiento de la Catedral de Palma de Mallorca y el castillo de Bellver.

Los apasionados del arte y la historia pueden disfrutar de un fin de semana o de una estancia más larga en Italia sin tener que preocuparse por el mal tiempo. Nápoles, Pompeya, Roma y Apulia gozan de un clima excelente en esta época del año. Otra estancia corta cultural la propone Malta, especialmente en La Valetta, donde podrá disfrutar de la visita al Museo Arqueológico Nacional y de los Jardines de la Alta Barraca antes de dar un agradable paseo en barco.

Situado entre el mar y el desierto, Oriente Medio se puede descubrir en un marco de excelentes condiciones climáticas. Si no ha decidido a dónde ir en noviembre, Egipto, Dubai, Kuwait, Israel y Jordania conforman una lista de excelentes destinos posibles. En la otra orilla del Atlántico, Estados Unidos ya empieza a prepararse para recibir el invierno y el clima es desfavorable en muchas ciudades, como Boston y Chicago. Es preferible bajar a México, Argentina, Paraguay, Perú o Uruguay.

Vacaciones de senderismo y naturaleza en Noviembre

El senderismo sigue siendo factible en Europa, siempre y cuando sea en la parte sur del continente. Algunos ejemplos son Andalucía, Chipre, el sur de Italia y Creta, donde las largas rutas de senderismo ofrecen a menudo una vista impresionante del mar Mediterráneo. Portugal, especialmente Faro y la región del Algarve, también ofrece paisajes magníficos y un relieve variado que satisfará a los deportistas de todos los niveles. Más alejadas, las Azores disfrutan de un clima favorable para simbiosis con la naturaleza, con volcanes, viñedos centenarios, cuevas misteriosas y una vegetación exuberante. Los que prefieran la contemplación y la fotografía se verán tentados por cualquiera de las islas griegas. Mykonos, Lesbos, Milos, Corfú, Santorini.... cada una de ellas tiene el aire de una tierra lejana rebosante de misterios, ¡y una vez allí no se arrepentirá!

En grupo, en familia o solo, el senderismo en Córcega es una actividad accesible para todos. Incluso durante un fin de semana, la Isla de la Belleza seduce con sus numerosas rutas que corren a lo largo de los senderos costeros o se adentran en las montañas. ¿Busca un cambio de aires? Ponga rumbo a África, sobre todo porque muchos países están disfrutando una vez más de un clima ideal: Argelia, Camerún, Gambia, Malí, Sudáfrica, Tanzania, Kenia, Marruecos, Namibia.... ¡usted decide! Al otro lado del Canal de Mozambique, Madagascar, Isla Reunión y Mauricio son verdaderos espacios verdes donde se aúnan senderismo y comunión con la naturaleza.

También es el momento de disfrutar una vez más de la magia de Asia. Aunque gran parte del continente ha permanecido mucho tiempo sumido en el mal tiempo, el clima es ahora favorable para descubrir muchos países, como Bangladesh, Birmania, Laos, Camboya y el sur de China. Para los amantes de la naturaleza que no temen las altas temperaturas y la omnipresencia del sol, Guadalupe y Martinica son verdaderos pequeños paraísos.

¿Dónde pasar unas vacaciones deportivas en el mes de noviembre?

Sus vacaciones deportivas tienen todas las posibilidades de desarrollarse en condiciones climáticas excelentes en Sudáfrica, Kenia, Tanzania, Gambia o Senegal, donde disfrutará de una larga lista de actividades terrestres y acuáticas, desde safaris hasta pesca deportiva. Las islas de Madagascar y Reunión también prometen una estancia rica en sensaciones gracias a la diversidad de sus paisajes. Además del senderismo, también se puede hacer barranquismo, rafting, escalada y espeleología. En Mauricio, los amantes de los deportes acuáticos se sentirán como en una nube, porque encontrán todo lo que necesitan para divertirse: parasailing, jet-skiing, kayak, Stand Up Paddle, etc.

¿Ha elegido este período para aprender a bucear? Nada como el Mar Rojo, uno de los sitios de submarinismo más bellos del mundo. Tanti si está en Egipto, Israel o Jordania, tendrás acceso a este increíble lugar. Cambio de escenario y de decorado en Asia, donde muchos países todavía conservan ese aroma de misterio que hace entrar ganas de descubrir cada uno de sus rincones. Este es el caso de Nepal, donde noviembre es la mejor época para hacer rafting. Pero es mejor evitar el Everest, ya que allí hace muy mal tiempo. En Camboya, unas vacaciones deportivas son sinónimo de adrenalina, ya sea en bicicleta de montaña o en canoa.

En Australia, Nueva Zelanda y Nueva Caledonia, esta sensación de estar en el fin del mundo ya otorga e entrada una dosis de magia al viaje. A ello se unen los placeres de los deportes acuáticos, además del senderismo. El turismo activo es también uno de los atractivos del Caribe. En Guadalupe y Martinica, por ejemplo, algunos hoteles junto al mar disfrutan de la proximidad de una base náutica que ofrece kayak de mar, wakeboard, submarinismo, windsurfing, etc. Pero si no piensa ir tan lejos, puede disfrutar de todas estas actividades en las Islas Canarias, tanto si decide ir a Lanzarote, Fuerteventura u otros lugares.

¿A dónde ir en noviembre en familia?

¿A dónde ir en noviembre con los niños? Para un viaje familiar urbano, la elección es muy amplia, desde Los Ángeles o Las Vegas hasta Roma, pasando por Lisboa y Dubai. Este tipo de viaje es interesante para realizar una primera aproximación a una ciudad aún desconocida. Pero si lo que en realidad busca es escapar del otoño, es mejor optar por destinos muy soleados que ofrecen un entorno paradisíaco como Maldivas, Djerba Island, Polinesia Francesa, Mauricio, Cancún en México o Punta Cana en la República Dominicana. Disfrutará de playas de ensueño y aguas color turquesa hasta donde alcanza la vista.

En familia, la aventura es mucho más emocionante en Argentina. Sumérjase en el bullicio de Buenos Aires y explore las famosas Cataratas de Iguazú. Siguiendo con el objetiven de satisfacer esta sed de un cambio radical de escenario, otros países sudamericanos merecen el desplazamiento: Chile, Guayana Francesa, Paraguay, Perú y Uruguay. También se puede embarcarse en un safari en África, en las reservas y parques de Kenia o Tanzania. Si está de suerte, tendrá la oportunidad de ver a los mamíferos más imponentes, como el león, el elefante y el rinoceronte. En Madagascar, las estrellas que atraerán su atención cuando visite los parques nacionales serán principalmente los camaleones y los lémures.


Recomendado para usted: