¿Dónde viajar en enero 2020? mejores destinos de vacaciones

¿Busca un destino para ir de vacaciones en el mes de enero en cualquier parte del mundo? Visite en un abrir y cerrar de ojos aquí los destinos ideales donde ir en enero de vacaciones al sol en relación a sus estaciones.

30 principales destinos donde viajar en enero

Estos son los destinos más populares que visitar en enero 2020 con un buen clima, perfectos para pasar unas vacaciones ideales.



Dónde viajar en enero 2020: mapa del mundo de todos los destinos

Encuentre en este mapa todos los destinos donde hace buen tiempo en enero 2020.

Leyenda: tiempo perfecto bueno correcto

Vacaciones en enero: ¿a dónde ir según sus preferencias?

En enero, mientras el hemisferio norte sigue en pleno invierno, el sol y las temperaturas agradables son la norma en el hemisferio sur. Dado que el clima difiere de una región a otra, debe elegir su destino según las actividades que desee realizar. ¿A dónde ir en enero?

¿A dónde ir en Enero para disfrutar del sol y descansar en la playa ?

Para escapar del gris invierno, en dirección al hemisferio sur y a los países tropicales donde el sol es omnipresente en enero. Para disfrutar de un cóctel de playa, relajarse y tomar el sol, puede elegir Cabo Verde, que goza de un clima ideal en casi todo el país, Gambia, con garantía absoluta de sol, incluyendo Banjul, o las hermosas playas de Australia del Sur, en ciudades encantadoras como por ejemplo Perth.

Y en Asia, ¿a dónde ir en enero? El continente asiático también guarda algunas agradables sorpresas en esta época del año, aunque el clima no sea favorable en todas partes para disfrutar del sol y del mar. Koh Lanta, Koh Phi Phi, Phuket.... las islas de Tailandia disfrutan de un clima particularmente favorable para tomar el sol, bañarse y relajarse en la cálida arena. Aunque que los países del Océano Índico están entrando en la estación de las lluvias, a veces interrumpida por ciclones en enero, las Maldivas continúan siendo un verdadero paraíso para las vacaciones soleadas. En Male y los demás atolones, el tiempo suele ser bueno a pesar de algunas precipitaciones de poca mont.

El Caribe no se queda atrás, con destinos clave como Guadalupe, Martinica y la República Dominicana, donde el clima es favorable para todo tipo de actividades marineras y náuticas.

Visitas y cultura en enero: ¿a dónde ir?

Si tiene dudas sobre a dónde ir en enero para visitar lugares de interés, sumergirse en la historia y descubrir una nueva cultura, debe saber que hay mucho entre lo que elegir. Casi todos los países permiten un viaje cultural en esta época del año, pero lo mejor es elegir alguno con unas condiciones climáticas agradables para que no nos compliquen las visitas turísticas. Es una gran oportunidad para descubrir la ciudad de Phnom Penh o las ruinas de Angkor en Camboya, o bien para visitar la India y sus vibrantes ciudades como Nueva Delhi, Bombay y Jaipur.

En los Emiratos Árabes Unidos, las condiciones meteorológicas también son favorables para bucear en el paisaje surrealista de Dubai y visitar los museos de Qatar. Cambiamos de escenario y nos vamos al norte de África, donde la historia ha dejado huellas increíbles que podrá descubrir fácilmente en enero gracias a un clima propicio. Puede viajar a Egipto para descubrir las maravillas de Alejandría o los templos de Luxor. Túnez es otro destino ideal para las visitas culturales; cuenta con ciudades con un pasado rico y un patrimonio extraordinario, como Hammamet, Monastir y Bizerte.

Vacaciones en la naturaleza y senderismo en enero

No hay duda de que el contacto con la naturaleza es la mejor manera de recargar pilas. Para disfrutarlo al máximo, escoja destinos donde la temperatura sea óptima, ni demasiado cálida ni demasiado fría, como Ecuador, con una naturaleza parece indómita en algunas regiones, como las Islas Galápagos. Igual de mimada por la naturaleza, Guatemala es otro de los lugares favoritos de los excursionistas en América Central. País propicio para los paseos culturales y al trekking fuera de los caminos trillados, este hermoso país ofrece recuerdos inolvidables con sus paisajes llenos de contrastes, entre bosques, volcanes y vestigios de la cultura maya.

Los amantes del senderismo, la hípica o la bicicleta de montaña también disfrutarán a fondo de una estancia en las Islas Canarias, recorriendo sus mejores circuitos: los bosques de La Gomera, el Camino de Jinama, la isla de El Hierro, el Parque Nacional del Teide en Tenerife, etc. Siguiendo con esta idea de comunión con la naturaleza debemos señalar que Kenia nunca ha perdido su trono en la lista de los lugares más extraordinarios para hacer senderismo y safaris. Los numerosos parques y reservas naturales del país garantizan un viaje repleto de emociones y encuentros, y eso, refiriéndonos tan solo a la Reserva Masai Mara, el Parque Amboseli y el Parque Nairobi.

Sin salir del continente africano, otro país nos muestra su mejor cara en Enero: Namibia. Entre dunas, montañas y sabanas, con colores son espectaculares y paisajes grandiosos, sin olvidar la posibilidad de ver cebras, oryxes y rinocerontes.

¿Dónde pasar unas vacaciones deportivas en Enero?

Por tierra, mar y aire... el deporte se practica de mil maneras en regiones con múltiples atracciones, como Tailandia, que no sólo es famosa por el boxeo tailandés, sino también por el esplendor del mar de Andamán en enero. Esta parte occidental del país ofrece las condiciones perfectas para disfrutar de inolvidables sesiones de buceo: cielo azul, aguas cálidas y transparentes, fondos marinos de gran colorido, etc. Las aguas tropicales de las Maldivas también contienen tesoros insospechados que pueden ser descubiertos mediante el buceo o el snorkel para principiantes.

En Chile, el clima es óptimo en Valparaíso y correcto en Punta Arenas, pero en general agradable en todo el territorio e ideal para todo tipo de actividades deportivas, desde el senderismo hasta el rafting, el parapente, el surf, tanto sobre las olas sobre como sobre las dunas de arena, una experiencia ineludible en Sudamérica. Bajo el maravilloso sol de las Indias Occidentales, Guadalupe y Martinica ofrecen igualmente una amplia gama de actividades emocionantes para principiantes y deportistas experimentados: buceo, snorkel, pesca deportiva, senderismo acuático, barranquismo, ciclismo de montaña, windsurf, kayak.... Además, acabadas las actividades, tendrá la oportunidad de relajarse en playas paradisíacas.

¿Dónde ir en familia en el mes de Enero ?

Para que las vacaciones en familia sean un éxito, además de la cuestión del clima, es esencial elegir un país o una ciudad que ofrezca atractivo e interés para los adultos como actividades para los niños. Los safaris combinan ambas condiciones y son más intensos cuando se hacen en grupo. En Kenia, Sudáfrica, Namibia o al otro lado del mundo, en Australia, la inmersión en la naturaleza, tanto en el bosque como en la sabana o en la selva, así como el encuentro con los animales, siempre suscita emociones indescriptibles.

Sol, mar, playa.... he aquí el trío ganador para alegrar a los niños lejos del frío invernal y relajarse. En los trópicos, es el momento de la ociosidad y de saborear la dulzura de la vida, tanto en Guadalupe como en Martinica, Saint-Martin y Costa Rica. También es el caso de la República Dominicana, que ofrece sensaciones inéditas en parques acuáticos como el Ocean World Adventure Park, donde las piscinas, los toboganes y los espectáculos divertirán a grandes y chicos.

Otro país que goza de unas condiciones favorables para una escapada familiar en enero es Egipto. La exploración de las pirámides y los paseos en camello son experiencias imprescindibles. Llévese ropa de abrigo, ya que las noches suelen ser frescas en esta época del año. Y para los que tienen alma de aventureros, Brasil es un destino predilecto, con sus exuberantes bosques, las magníficas cataratas de Iguazú, playas bañadas por el sol, etc. Dada la inmensidad del país y la diversidad del clima, es preferible viajar a las zonas donde las condiciones climáticas permitan una experiencia agradable: Porto Alegre, Río de Janeiro o Salvador de Bahía, por ejemplo, pero evitando sobre todo São Paulo.


Recomendado para usted: