¿Dónde viajar en marzo 2020? mejores destinos de vacaciones

¿Busca un destino para ir de vacaciones en el mes de marzo en cualquier parte del planeta? Visite en un abrir y cerrar de ojos en esta página los destinos ideales donde ir en marzo de viaje al sol basándose en su tiempo.

30 principales destinos donde viajar en marzo

Estos son los destinos más populares que visitar en marzo 2020 con un buen clima, perfectos para pasar unas vacaciones ideales.



Dónde viajar en marzo 2020: mapa del mundo de todos los destinos

Encuentre en este mapa todos los destinos donde hace buen tiempo en marzo 2020.

Leyenda: tiempo perfecto bueno correcto

Vacaciones en marzo: ¿a dónde ir según sus preferencias?

En marzo, el clima es ideal para viajar a África, América Central, América del Sur, Sur y Este de Asia. El clima es igualmente favorable para unas vacaciones bajo el sol caribeño, tanto en Oriente Medio como en el sur y oeste de Europa, entre el Mediterráneo y el Atlántico.. Descubra donde a partir de marzo para aprovechar su estancia al 100 por cien.

¿A dónde viajar en Marzo para aprovechar el sol y la playa?

Mientras los países del norte siguen en lo más crudo de invierno, África disfruta de un clima agradable en la mayor parte del continente. El sol es omnipresente y las temperaturas no son demasiado sofocantes para pasear por la playa, broncearse o bañarse. Déjese seducir por la belleza de Sudáfrica, y en especial por el esplendor de sus costas en Port Elizabeth o Ciudad del Cabo. Senegal es igual de encantador, y lejos del ajetreo de Dakar, el balneario de Saly y las encantadoras playas de Cap Skirring invitan al descanso. En Costa de Marfil, a orillas del Golfo de Guinea, podrá disfrutar del sol en silencio antes de incorporarse a la vida animada de Abiyán.

Aunque generalmente la estancia en el Océano Índico no es aconsejable debido a las lluvias, la Isla Rodrigues es una excepción y supone una visita exótica entre el mar y la montaña. Es un destino perfecto para disfrutar del sol, la playa y la naturaleza. Al otro lado del continente, Agadir se hace agradable de descubrir en marzo. En la gran playa de la ciudad se dan cita los amantes del dolce far niente y del surf . Si prefiere el encanto tunecino, pero no sabe adónde ir en marzo, la isla de Djerba no le decepcionará; allí el tiempo es bueno durante todo el año. Otra opción es Hammamet.

En el Caribe, el paisaje de tarjeta postal es espléndido. Para sus vacaciones de marzo, si se ve descansando en una playa de arena fina, a la sombra de un cocotero y frente a un mar cristalino que se extiende hasta donde alcanza la vista, este sueño se hará realidad en Guadalupe, Dominica, Martinica, Puerto Rico o Saint-Martin. En la República Dominicana, destacan principalmente os balnearios de Punta Cana y Puerto Plata.

Los que prefieran quedarse en Europa también podrán disfrutar de su ración del sol en Andalucía, en la región del Algarve y en las Islas Canarias, donde incluso es posible hablar de una primavera eterna.

¿A dónde ir para visitas culturales en marzo?

Para una estancia cultural, la oferta de destinos es tan amplia que suele resultar difícil decidir a dónde ir en marzo. Para facilitar la elección y evitar decepciones, elija un país que le apasione especialmente. En Egipto, por ejemplo, el clima es ideal para aventurarse en el desierto en camellos, visitar Asuán, descubrir las maravillas de Luxor.... Siguiendo en esta atmósfera oriental decididamente exótica, los Emiratos Árabes Unidos ofrecen innumerables posibilidades: admirar las famosas Torres de Kuwait en la ciudad de Kuwait, pasear entre los rascacielos de Dubai y continuar la aventura hasta Abu Dhabi. Los amantes de la belleza arquitectónica disfrutarán del agradable clima de Jordania cuando visiten la antigua ciudad de Petra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El clima de Australia es propicio para todo tipo de excursiones turísticas, desde Adelaida y Alice Springs hasta Melbourne y Sydney. También en Nueva Zelanda, donde se pueden descubrir lugares de visita obligada, como la ciudad de Auckland y los museos de Wellington. Al otro lado del mundo, el Caribe ofrece una agradable combinación de historia, naturaleza y cultura. Es el caso, por ejemplo, de Guadalupe, donde puede alojarse en Pointe-à-Pitre y visitar el Museo Saint-John Perse y el Museo Schoelcher.

En Asia, y circunscribiéndonos tan solo a Birmania, Camboya y Laos hay perlas ciertamente merecedoras de una visita. En Sri Lanka, disfrutará explorando las cuevas pintadas de Dambulla o recorriendo la ciudad de Anuradhapura, pero debe evitar Nuwara Eliya, ya que allí el clima es adverso en esta época del año. Si sueña con un cambio de escenario, unas vacaciones y un destino extraordinarios, Turkmenistán también brinda algunas gratas sorpresas, especialmente su capital, Ashgabat, que se encuentra en un oasis.

En el continente europeo, nos fijaremos en regiones de clima templado, como Nicosia, la capital de Chipre, Barcelona, sede de el extraordinario templo de la Sagrada Familia, y Oporto, en Portugal, donde se encuentran sus famosas bodegas.

Vacaciones de naturaleza y senderismo en Marzo

Para estar lo más cerca posible de la naturaleza, países como Kenia siguen siendo una apuesta segura en marzo. Haciendo un safari en alguno de sus numerosos parques y reservas, puede tener la oportunidad de ver los Cinco Grandes, o bucear en la inmensidad del Parque Tsavo, cerca de la costa y las playas de Kenia. También es posible disfrutar de la naturaleza en Sudáfrica, donde la riqueza de la fauna y la flora no se limita al famoso Parque Kruger. La región de El Cabo y toda la costa también están llenas de enclaves naturales.

¡Guadalupe ofrece sorpresas ilimitadas a los excursionistas! En la isla de aguas hermosas, el senderismo es casi un deporte nacional; cuenta con más de 200 km de senderos para explorar en Basse-Terre. Lleve consigo évese unos buenos zapatos de senderismo para para subir la montaña y descubrir el bosque en las mejores condiciones. En Santa Lucía, como en Martinica, los largos paseos en el corazón de la vegetación tropical son también un ejercicio agradable. Senderismo, trekking en el bosque primario.... ¡los deportistas quedarán bien servidos!

Verdadero Jardín del Edén en América Central, muchas regiones de Costa Rica, como Puerto Limón y San José, disfrutan de un clima propicio. Para los excursionistas, el viaje será la oportunidad de satisfacer su pasión en un entorno preservado y diverso, con abundancia de volcanes, selvas y playas. Caminar, montar a caballo o en bicicleta son también buenas razones para viajar a Chile. En este país poco conocido, donde la naturaleza está llena de sorpresas, hay más de 8.000 kilómetros de senderos a disposición de los excursionistas, de norte a sur. Además de los parques nacionales, se puede seguir el circuito de la W o aventurarse en Isla de Pascua, donde se hallan sus misteriosas estatuas.

El Nepal, debido el apego a las tradiciones de los habitantes de las ciudades y pueblos, la naturaleza indómita y los paisajes de singular belleza, es todo un paraíso para el senderismo. No obstante, es mejor evitar el Everest. Para una excursión clásica, es igualmente necesario solicitar un permiso de la Oficina de Turismo de Katmandú y Pokhara. La India no es el primer destino de elección para el senderismo, pero tiene algunos parques y reservas de animales que pueden recorrerse en excelentes condiciones climáticas en marzo, como el Parque Nacional Jim Corbett o el Parque Nacional Keoladeo Ghana en Rajasthan. Hay más destinos asiáticos ideales para caminar en esta época del año: Camboya, Vietnam, Filipinas...

¿Dónde ir para disfrutar de unas vacaciones deportivas en marzo?

En marzo continúa el invierno en el hemisferio norte. Eso es genial para los entusiastas de los deportes de nieve. Para esquiar disfrutando de un tiempo inmejorable, diríjase a España, donde las largas horas de sol en invierno y la óptima cobertura de nieve en las pistas son atractivos irresistibles. Ciertamente encontrará un resort familiar y acogedor entre las cerca de las treinta estaciones de esquí del país.

Para otros, vacaciones deportivas riman con actividades acuáticas y de playa. La solución ideal es elegir un viaje de submarinismo. A la hora de disfrutar de esta emocionante actividad, el Caribe es imbatible: aguas turquesas y cristalinas hasta donde alcanza la vista, fondos marinos increíblemente ricos y coloridos, temperaturas agradables. Sumérjase en los cenotes de Yucatán en México, aventúrese en las aguas de la Costa de Sotavento en Guadalupe.... Cuba, otro paraíso para el submarinismo, también ofrece tres sitios interesantes, a saber, la Isla de la Juventud, la Bahía de Cochinos y María la Gorda.

En LA COSTA SUROESTE DE Sri Lanka, la principal atracción es el surf ,Las condiciones son excelentes en marzo: agua cálida, viento suficiente para surfear, olas que pueden alcanzar los 3 metros. Filipinas es otra joya de Asia para una estancia orientada al deporte y la naturaleza. El país ofrece una amplia gama de actividades, incluyendo rafting, kayak, escalada, surf y submarinismo.

¿Dónde ir en familia en marzo?

¿Por qué no dar un repaso a la historia con sus hijos en un ambiente majestuoso y de escala real? Para una estancia cultural con su familia, nada como Egipto, donde podrá visitar las pirámides de Giza, bucear en el Mar Rojo o volar sobre templos y pirámides en un globo aerostático.

Si es de los que prefieren el cóctel de playa, la ociosidad y el sol, es mejor elegir destinos paradisíacos para disfrutar de unas vacaciones familiares inolvidables. Este es el caso de las Bahamas, la República Dominicana y Martinica, donde los niños pueden aprovechar aprender a hacer snorkel de manera segura.

Los que no quieran ir muy lejos preferirán España, que tiene un montón de sorpresas para las familias. Port Aventura por sí solo es una buena razón para decidirse, y Cataluña tiene nada menos que 10 parques de atracciones o parques temáticos. En pleno Océano Atlántico, las Islas Canarias también harán las delicias de jóvenes y mayores no sólo por el clima favorable de todas las islas, sino también por las actividades exclusivas que se pueden realizar allí, como, por ejemplo, los paseos en camello.


Recomendado para usted: