¿Dónde viajar en febrero 2020? mejores destinos de vacaciones

¿Busca un destino para ir de vacaciones en el mes de febrero en el extranjero? Visite en un abrir y cerrar de ojos en esta página los destinos recomendados donde ir en febrero de residencia al sol en función de su clima.

30 principales destinos donde viajar en febrero

Estos son los destinos más populares que visitar en febrero 2020 con un buen clima, perfectos para pasar unas vacaciones ideales.



Dónde viajar en febrero 2020: mapa del mundo de todos los destinos

Encuentre en este mapa todos los destinos donde hace buen tiempo en febrero 2020.

Leyenda: tiempo perfecto bueno correcto

Vacaciones en febrero: ¿a dónde ir según sus preferencias?

Febrero es el mes más frío de Europa y Norteamérica. Pero a medida que avanzamos hacia el sur, la temperatura va subiendo y prestándose a innumerables actividades. Sin embargo, el clima es favorable en todas partes. Descubra dónde ir en febrero para vivir una escapada inolvidable.

¿A dónde ir en febrero para disfrutar del sol y descansar en la playa?

Mientras algunos aprovechan las vacaciones de febrero para esquiar, otros no dudan en viajar cientos o incluso miles de kilómetros para tomar el sol y relajarse en playas paradisíacas. El clima de Sudáfrica es ideal para los amantes del dolce far niente y de los baños de mar, especialmente en Ciudad del Cabo. Con su atmósfera de playa del fin del mundo, Camps Bay brinda un paisaje impresionante, con palmeras y varios kilómetros de arena blanca. En Gambia, febrero también es sinónimo de buen tiempo. ¡Qué placer pasear por las calles de Banjul, la capital, disfrutando del sol a pocos metros del mar! Otros países africanos, como Namibia y Senegal, también son propicios para una estancia en la playa, orientada al sol.

Aquellos que además del sol van en busca del exotismo, pero que todavía no saben a dónde ir en febrero, sin duda se dejarán seducir por los países asiáticos. Consideradas por muchos como un paraíso en la tierra, las islas Maldivas disfrutan de un clima especialmente agradable en esta temporada: al menos 8 horas de sol al día, temperaturas muy por encima de los 22°C y, en el agua, agua por encima de los 20°C. Tanto enn Male, Gan o Dhidhdhoo podrá disfrutar de estas condiciones excepcionales. Otra perla asiática, Tailandia, ofrece un clima fabuloso para los viajeros a Koh Phi Phi, Koh Phangan y Koh Samui, con playas como Chaweng Beach y Lamai Beach que son una invitación permanente al relax.

Al otro lado del mundo, la Polinesia Francesa ofrece unos paisajes de tarjeta postal con sus sublimes playas a la sombra de cocoteros y sus aguas turquesas hasta donde alcanza la vista. Puede elegir entre Rikitea, Tahití o las Islas Marquesas. La parte sur de Australia y la costa de Nueva Zelanda son otros destinos interesantes para una escapada mar-playa-sol.

Visitas y cultura en febrero: ¿a dónde ir?

Un poco de sol, temperaturas suaves y poco viento son las condiciones ideales para emprender excursiones turísticas. Si planea visitar Oriente Medio, pero no sabe exactamente dónde ir en febrero, puede dejarse tentar por Egipto, que goza de un clima ideal en todo el país, desde Alejandría hasta Luxor, Asuán y Hurghada. Otra opción es Israel, con ciudades que disfrutan de una auténtica agitación cultural, como Tel Aviv e innumerables museos de arte. Jerusalén combina historia y arquitectura. Dubai no tiene parangón en cuanto a cultura en la encrucijada de Oriente y Occidente, la promesa de un viaje extraordinario.

En el continente asiático, el clima es favorable en casi todas partes, empezando por Camboya, donde es obligado visitar el yacimiento arqueológico de Angkor y el templo de Preah Vihear, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También puede explorar la ciudad de Ho Chi Minh y Hoi An, en Vietnam, desentrañar los misterios y leyendas de Nepal, sumergirse en la emoción urbana de gran metrópolis de la India como en Bombay, o pasar unos días en Tailandia.

Una estancia cultural acertada también debe ser un viaje lleno de sensaciones. Es este pequeño plus lo que hace tan especial a Argentina. En febrero, el clima es ideal para visitar Buenos Aires, una de las capitales más atractivas del continente sudamericano, o la ciudad de Salta, que ha conservado su hermosa arquitectura colonial. Brasil ofrece igualmente una gran variedad de oportunidades para hacer excursiones turísticas a Porto Alegre y Río de Janeiro. Pero es mejor evitar Manaus, Porto Velho y Bélém. En Chile, nos centraremos principalmente en Pucón, Santiago o San Pedro de Atacama.

Para aquellos que quieren combinar playa, historia y cultura, es mejor elegir países que aúnan una temperatura cálida en la costa con un clima más suave en el interior. Este es el caso, por ejemplo, de Costa Rica, México, Sri Lanka, Senegal y Sudáfrica. En las Indias Occidentales, también es posible relajarse en la arena cálida entre dos visitas culturales, tanto en Martinica como en Guadalupe.

En Estados Unidos hace mucho frío y el clima es adverso en muchas ciudades, como Boston y Nueva York. Sin embargo, el clima es más templado en Los Ángeles y Miami.

Vacacioness de naturaleza y senderismo en Febrero

A menudo, aquellos que viajan a los confines del mundo van en busca de una naturaleza exuberante y preservada, en tierras lejanas como Sri Lanka, un hermoso destino para hacer trekking en Asia. Lejos de la multitud, disfrutará de los extraordinarios paisajes del país, entre montañas y bosques, así como de encuentros inesperados. El senderismo y el trekking se desarrollan igualmente en un clima agradable en Filipinas, entre pintorescos pueblos, verdes arrozales y vegetación tropical. Ciertamente caerá bajo el hechizo de la isla de Mindoro o Palawan. Más cerca de Francia, Madeira y las Islas Canarias son también destinos privilegiados para una estancia en plena naturaleza.

Y de África, ¿a dónde ir en febrero? La gran ventaja del continente en esta época del año es la posibilidad de combinar senderismo y safari. Kenia, Benín y Sudáfrica encabezan la lista de los destinos más interesantes, con reservas naturales que albergan una rica fauna y hermosos parajes naturales, así como pequeños pueblos aislados que prometen encuentros inolvidables. Preservados del turismo de masas, Burkina Faso y Malí también le sorprenderán por su autenticidad y diversidad. Las excursiones y los safaris se llevan a cabo en el corazón de paisajes, sabanas y reservas impresionantes.

A pie, en bicicleta o a caballo, Méjico ofrece un sinfín de sorpresas a los excursionistas, sean principiantes o avanzados. Es posible explorar Chichén Itzá, Guadalajara, ir hacia el norte de Méjico o explorar las Barrancas del Cobre. Un viaje de senderismo a Costa Rica también promete una aventura épica en un vasto paraíso verde. Anmtes de aventurarse en la selva, no olvide incluir en su mochila un repelente de mosquitos y un impermeable. En Australia, se sentirá cautivado por la diversidad de los arbustos australianos y la inmensidad del desierto, unas regiones aisladas del mundo, pero que son extremadamente fascinantes.

¿Dónde pasar unas vacaciones deportivas en febrero?

Una estancia deportiva es mucho más interesante en un destino que ofrezca un amplio abanico de paisajes y una larga lista de actividades al aire libre, así como un clima ideal. En Australia, por ejemplo, si bien el senderismo es una actividad muy accesible, los deportes acuáticos siguen siendo las actividades de ocio más populares: surf o kayak en la Gold Coast, windsurf, snorkel y buceo en la Gran Barrera de Coral. Otras regiones, como Guadalupe, Martinica, la Polinesia Francesa y la República Dominicana han integrado las actividades marítimas en su estilo de vida, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas regiones y países. Esquí acuático, surf, buceo, vela, paracaidismo.... todo parece posible en el agua. También se encuentran estupendos sitios de buceo en Tailandia, especialmente en la costa oeste si va en febrero, así como en Egipto.

En Colombia, excepto en Tumaco, donde el clima es realmente adverso, los amantes de las emociones pueden disfrutar del montañismo, el parapente o el rafting. También en Brasil, el deporte es una institución. El viaje le ofrece al turista la oportunidad de conocer las actividades emblemáticas del país, como el voleibol de playa, la capoeira y las caminatas rápidas a lo largo de la costa. En Argentina, a la gente le gusta especialmente ver partidos de fútbol o de polo, o carreras de automovilismo.

Si va en busca de nuevas experiencias, acérquese a Nueva Zelanda, donde es un placer descubrir sus costas en kayak, y donde las dunas de arena son ideales para el sandboarding En los Estados Unidos, las vacaciones deportivas tendrán lugar principalmente en estaciones de deportes de invierno, como la prestigiosa estación de Aspen, que goza de un manto de nieve óptimo.

¿A dónde ir en familia en febrero?

Cuando se viaja en familia, el clima es el parámetro más importante a la hora de elegir un destino, con el objetivo de pasar unas vacaciones sensacionales en un ambiente de buen humor. Chicos y mayores pueden disfrutar de un emocionante safari en Kenia para conocer a los Cinco Grandes, o en Sudáfrica, donde las colonias de lobos marinos y pingüinos ofrecen un espectáculo inolvidable.

Brasil es un destino familiar por excelencia, yl ofrece un marco idílico en sus playas y a lo largo de sus costas También ofrece a los visitantes un entorno extraordinario en las Cataratas del Iguazú, e incluso cuenta con algunos parques de atracciones que encandilan a los niños. En Guadalupe, a los más pequeños les gustará especialmente la posibilidad de aprender a hacer snorkel en lugares protegidos para observar de cerca a los peces tropicales.

A parte de ofrecer unas excelentes prestaciones sanitarias, Tailandia es un agradable destino para descubrir en familia durante el mes de febrero. Desde visitas a los templos hasta deportes acuáticos en las playas del sur del país, pasando por el tuk tuk , bambú-balsa, o cualquier otro medio de transporte insólito, toda la familia se lo pasará en grande.


Recomendado para usted: