¿Dónde viajar en diciembre 2019? mejores destinos de vacaciones

¿Busca un destino para ir de vacaciones en el mes de diciembre en cualquier parte del globo? Encuentre en esta página los destinos recomendados donde ir en diciembre de viaje al sol en relación a su clima.

30 principales destinos donde viajar en diciembre

Estos son los destinos más populares que visitar en diciembre 2019 con un buen clima, perfectos para pasar unas vacaciones ideales.



Dónde viajar en diciembre 2019: mapa del mundo de todos los destinos

Encuentre en este mapa todos los destinos donde hace buen tiempo en diciembre 2019.

Leyenda: tiempo perfecto bueno correcto

Vacaciones en diciembre: ¿a dónde ir según sus preferencias?

Es invierno en Europa, América del Norte y la parte norte de Asia. Las estaciones de esquí se preparan para dar la bienvenida a los primeros turistas. En el hemisferio sur, por otro lado, el sol acude a su cita: en África, Asia meridional, América del Sur y Oceanía. Las posibilidades son múltiples y variadas, y en esta selección encontrará la idónea para usted.

¿A dónde ir en diciembre para disfrutar del mar y la playa?

¡Queremos disfrutar del sol en diciembre! Pero dado que es un mes lleno de festividades en muchas regiones, por no hablar de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, es aconsejable reservar su viaje con mucha antelación para asegurarse conseguir un lugar al sol. Puede ir a Ciudad del Cabo en Sudáfrica, Cabo Verde, Mauricio, Camerún o Senegal. Fuera del continente, Madagascar también ofrece temperaturas agradables incluso durante la temporada de lluvias. El clima es correcto en todo el país excepto en Nosy- Be. Si no quiere alejarse demasiado de Europa puede reservar un hotel en Marruecos para disfrutar de las hermosas playas de Agadir, o en Túnez, especialmente en Djerba o Hammamet.

¡El en Sudeste Asiático el buen tiempo está por fin de vuelta! Déjese seducir por las magníficas playas de Camboya, las idílicas islas de Tailandia o el entorno paradisíaco de las islas Maldivas. Al otro lado del mundo, el Caribe se mantiene fiel a su imagen de postal. Sol, playas sublimes, mar turquesa y cócteles de frutas configuran el menú del día en las Bahamas, Martinica, Guadalupe y Saint-Martin. El escenario es igual de encantador en la República Dominicana, especialmente en Puerto Plata y Punta Cana, donde los parques acuáticos completan la oferta de atracciones.

Sus deseos de evasión también se verán colmados en Méjico, en la espléndida Riviera Maya. ¿O por qué no optar por Costa Rica, que combina a la perfección playa y naturaleza? ¡Es imposible tener una decepción! Un poco más al sur, la Isla de Pascua, las Islas Galápagos y Uruguay también ofrecen excelentes condiciones climáticas para una estancia bajo el sol.

¿A dónde ir para cultivarse o hacer visitas en Diciembre?

A menos que quiera experimentar la magia del invierno y la magia de la Navidad, es mejor evitar los países de Europa que están empezando a ponerse sus abrigos blancos, sacudidos por las bajas temperaturas Aun así, algunas regiones se salvan, como las ciudades de Málaga y Tarifa en España. Cataluña y la ciudad de Madrid no se recomiendan debido al clima frío, más intenso en Madrid. Pero las Islas Canarias, por otro lado, siguen teniendo un clima espléndido y propicio para hacer turismo. Desde Gran Canaria hasta La Palma, cada isla ofrece una excelente simbiosis entre naturaleza, historia y cultura. La Valeta, la capital maltesa, también da lo mejor de sí en diciembre, al igual que Chipre, Madeira y la región del Algarve en el sur de Portugal. En Grecia, hay que optar por el encanto y la dulzura de las islas: Creta, la isla de Santorini, Rodas o Sifnos.

Cuanto más avanzamos en Oriente Medio, más cálido se pone el clima. El tiempo es idóneo para visitar Arabia Saudí, Dubái, Kuwait y Abu Dabi. Israel no se queda atrás, con ciudades históricas como Jerusalén y Tel Aviv en la onda de temperaturas agradables. . Por otra parte Asia ofrece una verdadera experiencia humana, con la tradición y la modernidad codeándose en armonía.. Desde Bangladesh hasta Pakistán, Birmania y Laos, cada región se revela como un libro ilustrado de historia. Aquellos que siempre han soñado con ir a la India preferirán el mes de diciembre para emprender este viaje. Todo el territorio tiene un clima favorable, ya se trate de Bombay, Calcuta, Jaipur o New Dehli; Ladakh sería la excepción. También encontrará este clima ideal en Camboya, especialmente en Siem Reap, donde los templos de Angkor son la principal atracción que no debe perderse. Y para aquellos que no tienen miedo de viajar lejos, ¿por qué no ir a Australia? El clima es ideal en Perth, Adelaide y Alice Springs

¿A dónde ir a hacer senderismo y a disfrutar de un entorno natural den diciembre?

La naturaleza es a la vez tranquilizadora y fascinante, una buena razón para para dedicarse en el senderismo en el corazón de la exuberante vegetación y los paisajes vírgenes. Costa Rica es uno de esos destinos que ofrece varios tours 100% naturales en un ambiente preservado y multicolor. Los paseos a pie y a caballo también se llevan a cabo en un entorno impresionante en Guatemala, con la opción adicional de tirolesas. La exuberante naturaleza de Guadalupe también la convierte en uno de los mejores destinos para practicar el senderismo o la travesía. Su parque nacional por sí solo justifica el viaje.

Salir de los caminos trillados y sorprenderse constituye la verdadera magia de viajar. Una excursión digna de este nombre no sólo puede hacerse cruzando bosques o parques naturales; el desierto también ofrece un reto y una experiencia inédita para los más aventureros. En Túnez, Marruecos o Egipto, los paisajes son de rara belleza, y es posible acampar y dormir bajo las estrellas. En Sudáfrica, Kenia, Tanzania y Senegal, lo que aporta magia a la escapada es sobre todo el encuentro con la fauna africana. Los más afortunados podrán ver a los llamados Big Five (los cinco animales reyes, del león al elefante).

Esta sensación de estar en el fin del mundo, este sentimiento de libertad que tanto busca durante sus vacaciones, paisajes increíbles.... eso es precisamente lo que le espera en Australia. Experimente las rutas de senderismo más bellas del país en las cabañas de Cradle Mountain, en la península de Freycinet o siguiendo la ruta Great Ocean Walk. Nueva Zelanda también ofrece magníficos recorridos para aventureros de corazón, a lo largo de Abel Tasman Bay, Tangariro National Park y Abbey Caves.

¿Dónde pasar unas vacaciones deportivas en diciembre?

¿En busca de un destino al que ir en diciembre para una estancia activa? Las estaciones de esquí abren sus puertas a los entusiastas de este deporte, una suerte para aquellos que prefieren quedarse en Europa o viajar a los Estados Unidos. Pero si para usted, unas vacaciones deportivas en diciembre deben rimar obligatoriamente con el sol, lo suyo es Mauricio o Madagascar, donde es posible aprender a surfear, bucear, practicar el barranquismo y escalar. Centroamérica es otra tierra de elección para los buscadores de emociones. Rodeada por el Mar Caribe y el Océano Pacífico, Costa Rica ofrece una amplia gama de deportes acuáticos, además de escapadas verdes al corazón del bosque y trekking a las cimas de los volcanes.

Con el aire de un planeta desconocido, las Islas Galápagos son en realidad un paraíso para los amantes de la naturaleza. Las excursiones a pie o en bicicleta constituyen la mejor manera de descubrir las atracciones de cada isla, y, bajo el agua, los bañistas harán descubrimientos inesperados. También puede ir a otras partes de Ecuador, pero no se recomienda viajar a Oriente o a Quito debido a que allí el clima es muy desfavorable. Gracias a su clima generoso al final del año, Uruguay es otra parada a considerar para unas vacaciones a lo grande. El país es una combinación perfecta para los descubrimientos deportivos y culturales a lo largo de su costa. Por ejemplo, visite las playas de Carmelo y Mercedes para pescar o navegar. En Australia, el país del surf por excelencia, las condiciones son ideales para iniciarse en deporte que se ha convertido en una verdadera forma de vida para los habitantes locales. A ello se le suman la escalada, el trekking, el buceo y el golf. En Asia, también puede pasarse por Laos o practicar piragüismo y ciclismo de montaña en Camboya.

Los destinos ideales para viajar en familia en diciembre

Las vacaciones escolares son una oportunidad para que toda la familia se tome un descanso. En diciembre, los niños suelen intentar experimentar la magia de la Navidad antes de tiempo. En toda Europa, la gente ya se está preparando para las festividades, tanto en Chipre, Grecia o Portugal como en España. Los niños también quedarán cautivados por el esplendor de los paisajes de las Islas Canarias y, sobre todo, por la posibilidad de montar en camello, una atracción única en Europa. Además, las islas cuentan con varios parques temáticos, como el Loro Parque en Tenerife, y espléndidas piscinas naturales en La Palma. Sin embargo, es aconsejable reservar el viaje con antelación, ya que es un mes con un alto índice de ocupación hotelera en el archipiélago.

Al otro lado del Atlántico, Guadalupe también se está preparando para las vacaciones. Si le apetece pasar una Navidad bajo los cocoteros, es el destino perfecto, sobre todo porque se organizan muchas fiestas en todo el archipiélago. Cerca, Martinica y las Bahamas también ofrecen una espectacular imagen de postal que sin duda atraerá a las familias que buscan sol y hermosas playas. ¿O por qué no aventurarse juntos en Australia? Sydney es el lugar ideal, ya que la ciudad está llena de atracciones turísticas originales, como el zoológico de Taronga, el acuario y el Luna Park. Otra región australiana bien merece una visita es la Costa Dorada, que alberga varios centros de ocio, entre ellos SeaWorld y Warner Bros Movie World. ¡Adrenalina chorros sensaciones y emociones garantizadas!


Recomendado para usted: