¿Dónde viajar en mayo 2020? mejores destinos de vacaciones

¿Busca un destino para ir de vacaciones en el mes de mayo en el extranjero? Encuentre en esta página los destinos ideales donde ir en mayo de residencia al sol en relación a su tiempo.

30 principales destinos donde viajar en mayo

Estos son los destinos más populares que visitar en mayo 2020 con un buen clima, perfectos para pasar unas vacaciones ideales.



Dónde viajar en mayo 2020: mapa del mundo de todos los destinos

Encuentre en este mapa todos los destinos donde hace buen tiempo en mayo 2020.

Leyenda: tiempo perfecto bueno correcto

Vacaciones en mayo: ¿a dónde ir según sus preferencias?

¿A dónde ir en mayo para disfrutar el sol y descansar en la playa?

En mayo, aquellos que aún tienen pendientes las vacaciones de primavera, pueden aprovechar la temporada baja para viajar. Y en esta época los cinco continentes ofrecen vacaciones soleadas en destinos idílicos. En Europa, el clima se está caldeando lentamente y los días comienzan a alargarse. Déjese tentar por una escapada al archipiélago de las Azores, con unas playas que rivalizan en belleza en esta época del año, y donde se mecerá al ritmo apacible de los pueblos junto al mar. En toda la costa del Adriático, Croacia goza también de un clima favorable para una estancia junto al mar. Conocido por sus playas de guijarros, el país también tiene hermosas playas de arena, entre ellas la Bahía de Šunj y la Playa del Porat en la isla de Biševo.

España es otro paraíso para el bronceado y el ocio en mayo. El clima es ideal en Andalucía, y le encantará relajarse en la Costa del Sol, donde ciudades con encanto como Málaga le permitirán combinar actividades de playa y visitas culturales. En las Islas Baleares y en las Islas Canarias también hay playa y sol, con varias actividades al lado del mar como ventaja añadida. Aquellos que prefieran quedarse en el continente encontrarán su felicidad en Italia y en la región del Algarve, en Portugal.

En el continente africano, el viaje promete ser a la vez exótico e inolvidable. Elija destinos donde el clima se preste a la ociosidad, el baño y otras actividades marítimas, como el sudeste de Sudáfrica y Namibia, por no mencionar algunos de los destinos clave del Océano Índico: Isla de la Reunión, Madagascar y Mauricio. Si usted va más que nada en busca de la atmósfera pacífica de las islas, también la encontrará en Djerba, frente a la costa tunecina. Este pequeño pedazo de paraíso goza del mismo clima agradable que reina en los balnearios egipcios como Hurghada, así como en las costas marroquíes.

Visitas y cultura en el mes de mayo: ¿a dónde ir?

Tiempo agradable, sol omnipresente, temperaturas suaves.... estas son las bazas de Europa en mayo. Si está buscando una estancia cultural memorable, aproveche la primavera para visitar las más bellas capitales. Berlín, Bruselas, Viena, Madrid, Atenas, París.... todas ellas le depararán sorpresas increíbles y un maravilloso viaje al pasado. Otro destino destacado es la ciudad de Dubrovnik en Croacia. Intramuros, su casco antiguo medieval con vistas al mar Adriático es uno de los atractivos turísticos más importantes del país. Las ciudades de Sevilla, Córdoba y Granada, que forman el famoso triángulo de oro de Andalucía, también son ideales para una visita en mayo. No se pierda la Plaza del Triunfo de Sevilla, la Alhambra de Granada ni la Mezquita de Córdoba.

Los amantes del arte y la historia también quedarán encantados con Portugal; Lisboa y Oporto son destinos culturales ineludibles. Otros países insospechados como Ucrania, Rusia y Serbia guardan tesoros increíbles. Sin duda, usted caerá bajo el hechizo de Belgrado, la capital serbia convertida actualmente en un importante centro de la cultura europea. La ciudad no sólo es sede de varios festivales, sino que también cuenta con muchos atractivos arquitectónicos y ofrece una vida nocturna particularmente animada, ¡el cóctel perfecto para unas vacaciones originales y de inolvidable recuerdo!

Y,¿a dónde ir en Francia en Mayo? Puede recorrer la ruta del vino de Burdeos programando varias paradas en los legendarios castillos de la región, o bien aprovechar el maravilloso clima de Aquitania para descubrir la encantadora ciudad de Mérignac, o visitar los barrios antiguos de la ciudad de Orleans, donde muchos edificios conservan sus hermosas fachadas renacentistas. En el sur del país, en la Riviera Francesa, puede hospedarse en Niza y descubrir sus lugares emblemáticos como el Paseo de los Ingleses y el Fort du Mont Alban, o incluso acercarse a Mónaco y tomar sus trenes turísticos para descubrir los lugares más bellos de la región, como Port Hercule y Monte-Carlo.

La estación es favorable para viajar a los Estados Unidos, una vez superados los largos meses de frío. Boston, Chicago, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco... tiene a su disposición una amplia selección de destinos.

Vacaciones en la naturaleza y de senderismo en mayo

América del Sur se prepara para recibir el invierno austral. Aunque bajan las temperaturas, siguen siendo agradables, con una media de 20°C durante el día, y son perfectas para una estancia lo más cercana posible a la naturaleza. El clima es generalmente propicio en Argentina, Brasil y Paraguay. No obstante, algunas regiones deben evitarse debido al mal tiempo, como la Patagonia, las ciudades de Portillo y Punta Arenas en Chile, así como las ciudades de Quito y Oriente en Ecuador. Si quiere vivir una aventura extraordinaria, déjese seducir por los increíbles paisajes uruguayos, que son ideales para descubrir a caballo. Guardará recuerdos inolvidables de sus paseos con los gauchos, entre verdes llanuras y playas paradisíacas.

México es uno de los pocos países de América Central que gozan de un clima ideal para las vacaciones en la naturaleza. Puede recorrer a pie o en bicicleta los innumerables senderos que conducen a la selva y seguir las huellas de una cultura milenaria en la península de Yucatán. El clima también es bueno en gran parte de Perú. El mes de mayo es particularmente favorable para un trekking por el camino de los Incas, camino del Machu Picchu.

Aunque Asia es una referencia en materia de senderismo, el mes de mayo no es el mejor momento para pasearse por la India o Sri Lanka, ya que el clima es bastante desfavorable en varias regiones, como Newara Eliya y Jaffna. ¡Lo pasará mejor con el calor y el clima soleado del Caribe! Embárquese en una aventura humana memorable en Jamaica, descubriendo una isla mixta con paisajes impresionantes. Hay disponibles recorridos de trekking para todos los niveles.

En Europa, la pasión por el senderismo también renace con la llegada de la primavera. En mayo, casi todas las islas griegas son aptas para esta práctica. La isla de Mykonos, la isla de Rodas, Milos, Corfú.... todas prometen recuerdos de vacaciones excepcionales entre el mar y la montaña. Sus relieves escarpados, sus costas salvajes y los prados de flores que se extienden hasta donde alcanza la vista conforman una imagen única en el mundo. Las regiones italianas de Toscana y Cerdeña también son tierras de aventura donde se puede hacer senderismo con un tiempo excelente. El calor es soportable y la temperatura es especialmente moderada.

Para los que estén realmente sedientos de tranquilidad, sosiego y sosegada comunión con la naturaleza, el Océano Índico es el destino perfecto. Los 2.500 km², de la Isla de la Reunión son un verdadero paraíso para los excursionistas. Miles de kilómetros de senderos le esperan, cruzando paisajes salvajes de singular belleza, entre volcanes, verdes montañas y calas vírgenes. El clima también es favorable para una excursión en el Gran Sur de Madagascar.

¿Dónde pasar unas vacaciones deportivas en mayo?

Hacer ejercicio, moverse, llenar de oxígeno los pulmones ... todo esto es posible en el continente africano donde aparte de los países famosos para el safari como Kenia y Sudáfrica, es posible aventurarse en las islas. La Isla de la Reunión y Madagascar ofrecen una amplia gama de actividades para todos los gustos y todos los niveles. Senderismo, buceo, descenso de barrancos, espeleología, surf, escalada, ciclismo de montaña, kayak y otros deportes acuáticos le harán experimentar sensaciones intensas. En Marruecos, explorar el Marrakech, Essaouira o Agadir puede combinarse con la práctica de varios deportes, como el surf y el windsurf.

Para una estancia de buceo, tiene a su disposición algunos de los enclaves de submarinismo más bellos del mundo en la Riviera Maya en México, así como en la costa del Mar Rojo en Israel y Egipto. Australia, que también disfruta de un clima ideal en varias ciudades como Dampier y Daly Waters, es un excelente destino para unas vacaciones deportivas. En sus amplios espacios abiertos, reinan la equitación y el ciclismo de montaña, mientras que en sus costas se puede practicar surf, kayak, vela y submarinismo en la Gran Barrera de Coral.

¿A dónde ir en familia en mayo?

En compañía de niños, el encuentro con animales siempre resulta una experiencia conmovedora e inolvidable. Es por eso que muchas familias eligen destinos ricos en reservas naturales, parques nacionales o zoológicos. Sin lugar a dudas, pequeños y mayores disfrutarán a fondo en el continente africano, donde es posible ver rinocerontes, elefantes, leones, gacelas y otros animales en los inmensos parques-reserva. Diríjase a Sudáfrica y sus lugares emblemáticos como el Parque Kruger, Mauricio, donde puede caminar con los leones en Parque Casela o a Madagascar, donde tendrá la oportunidad de ver lémures.

En Méjico, puede combinar los placeres del mar con descubrimientos culturales, ¡hay para todos los gustos! En Yucatán, las cálidas aguas del Caribe se prestan a una amplia variedad de actividades náuticas y acuáticas, entre ellas el snorkel, que permitirá a los niños aprender a observar la vida marina de una manera divertida. En los Estados Unidos, la atracción está en el grandioso paisaje del Gran Oeste. El Gran Cañón, el parque Yosemite y el lago Powell son algunos de los lugares ineludibles.

Y para los que quieren quedarse en Francia, destinos como Biarritz, La Rochelle y el parque virtual de Futuroscope son sin duda visitas obligadas. En la región de Île-de-France, Disneyland Paris promete una estancia incomparable y sigue siendo el destino predilecto de los niños. Pero también tenemos el Parque de Astérix, donde el generoso clima primaveral le seducirá de inmediato. A pocas horas de distancia, España no se queda atrás, con parques de atracciones de renombre como Port Aventura, que también alberga el tobogán de agua más grande de Europa en su área acuática, llamada el Parque Acuático Costa Caribe.


Recomendado para usted: